Uno de los momentos del concierto. Foto: ©Carlos de la Osa.

EL BARCLAYCARD CENTER SE LLENA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Con el cartel ‘No hay Entradas’, el famoso Palacio de Los Deportes (Barclaycard Center) se ha llenado en un concierto muy especial organizado por Cadena 100 donde grandes artistas como Laura Pausini, Antonio Orozco, Soraya, Pablo López, Los Secretos, Auryn, Ana Torroja o Vanesa Martín y Axel , además de las internacionales Zaz y Selah Sue, se han reunido para poner voz y luchar contra el cáncer. Todos ellos y muchos más, han hecho este hueco en su agenda para gritar bien alto que se puede superar y que no están solas las mujeres que han padecido o padecen este problema.

Javi Nieves y Mar. Foto:©Carlos de la Osa.

Javi Nieves y Mar. Foto: ©Carlos de la Osa.

Tres horas de concierto donde alrededor de 15.000 personas han podido disfrutar en directo de Por Ellas, esta iniciativa que, en su tercera edición, ha vuelto a reunir a los artistas más destacados del panorama musical para dar un mensaje de esperanza a las mujeres que tienen cáncer de mama.

Georgina, una de las artistas del evento, contó que estaba muy contenta de poder formar parte de este cartel, que para ella era un “compromiso y alegría a la vez, que hacía con muchísima ilusión para dar esperanza”. Y es que, según opina, “la música cura y es algo con lo que la gente recibe energía”. Afirmación que comparten Mar y Javi , locutores del programa de Cadena 100, quienes aseguraron que esta noche, es una oportunidad para “ensalzar la música y la vida”.

Los Secretos. Foto: ©Carlos de la Osa.

Los Secretos. Foto: ©Carlos de la Osa.

 

Una noche mágica e inolvidable con momentos únicos, como cuando subió al escenario Pablo Alborán, quién no estaba en cartel, y fue una de las grandes sorpresas de la velada. El artista tampoco quiso perderse el evento para apoyar esta importante causa.  Otro gran momento fue cuando cantaron Los Secretos  sus conocidas ‘Pero a tu lado’ o ‘Déjame’. El broche final fue a cargo de Ruth Lorenzo y Soraya, quienes pusieron en pie a todo el recinto con sus espectaculares voces.

Pablo Alborán y ZAZ. Foto:©Carlos de la Osa.

Pablo Alborán y ZAZ. Foto:©Carlos de la Osa.

Carlos Baute. Foto: ©Carlos de la Osa.

Carlos Baute. Foto: ©Carlos de la Osa.

Los beneficios de este concierto solidario se han destinado a aecc, la Asociación Española contra el Cáncer, convirtiéndose así en una oportunidad para disfrutar de buena música y dar un pasito más para erradicar esta enfermedad que cada año padecen muchas mujeres.

 

Una llamada, una canción

Como en ediciones anteriores, la iniciativa ha tenido su himno, una canción compuesta este año, por Jorge Ruiz, alma mater de Maldita Nerea, con el título “Tú eres la vida”, y que ya es número 1 en ventas. El compositor aseguró en el Photocall que para él ha sido un “regalo” esta oportunidad.  Y bien aprovechada, ya que  el tema se ha convertido en abanderada de la iniciativa de esta edición. El cantante comentó que “quererse es muy importante y está por encima de todo”, y uno de sus objetivos es “promover el cambio educativo de nuestro país”.

En 2012 una oyente llamó al magazine matinal ¡Buenos Días, Javi y Mar!, programa despertador buque insignia de la cadena musical,  para contar que durante sus sesiones de quimioterapia, escuchar el programa le hacía que desconectara del problema y sonriera sintiendo que no estaba sola. Y así nació este proyecto solidario.  Larga vida a Por Ellas, la Música y solidaridad.

 

Laura Pausini y Carlos Baute. Foto: Fernando García

Laura Pausini y Carlos Baute. Foto: Fernando García

Pablo López en el Photocall atendiendo a los medios. Foto: Fernando García

Pablo López en el Photocall atendiendo a los medios. Foto: Fernando García

Javi y Mar en el photocall. Foto: Fernando García

Javi y Mar en el photocall. Foto: Fernando García

 

Texto: Bárbara Fernández y Fernando García




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *