TVE VA A COMPROBAR SI LAS CUENTAS DE “CUÉNTAME…” ESTÁN EN ORDEN

 

Las graves acusaciones realizadas por la actriz Pilar Punzano han sido recogidas por Televisión Española que ha decidido comprobar si las cuentas de ‘Cuéntame cómo pasó’ están realmente en orden. El Comité de Auditoría del ente público, dependiente del Consejo de Administración, ha puesto en marcha una auditoría interna que pretende reflejar si existen o no irregularidades en las cuentas referidas a la ficción del Grupo Ganga.

Según publica FormulaTV.com, esta auditoría surge tras las polémicas declaraciones realizadas por Pilar Punzano, la actriz que hasta la pasada temporada venía interpretando al personaje de Inés Alcántara. El pasado mes de septiembre, publicaba en su cuenta de Facebook un sorprendente mensaje en el que atacaba directamente a la productora de la serie y al actor Imanol Arias. “Me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones S.L. El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle Princesa y ningún representante de la productora acudió”.

La actriz también criticó las condiciones laborales en las que se trabaja en Ganga. “14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas”.

Al margen de la auditoría, las desavenencias entre Pilar Punzano y la productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ tendrán que resolverse en los tribunales, en un juicio programado para junio de 2016, tal y como la propia productora informó a la web de Hola. Según Ganga, “no hay nada extraordinario, es algo normal en el mundo artístico: la actriz y su representante no aceptaron la propuesta de aumento que se les ofrecía para renovar y ante una situación así, como sucede en tantas series, o se prescinde del personaje o se cambia de intérprete”. Desde la productora remarcaron además “que “las pretensiones de la actriz no eran atendibles”.

Tras la denuncia de Punzano, el Grupo Ganga publicó el siguiente comunicado: “por esta producción han pasado más de 2.500 actores, y varios miles de profesionales en los últimos catorce años, dentro de la normalidad laboral y profesional. Si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *