ASÍ SERÁ EL NUEVO BILLETE DE 20 EUROS A PARTIR DEL 25 DE NOVIEMBRE

El presidente del BCE, Mario Draghi, según informa El Norte de Castilla, ha presentado el nuevo billete de 20 euros en la sede del organismo en Fráncfort y ha anunciado que entrará en circulación el 25 de noviembre de 2015. El nuevo billete incluye un elemento de seguridad innovador: una “ventana con retrato” insertada en el holograma. Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.

El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 euros y 10 euros, incluye también un “número verde esmeralda” y un retrato de Europa en la marca de agua. “La ventana con retrato es una auténtica innovación en la tecnología de billetes. Es el resultado del trabajo del Eurosistema para asegurar que los billetes en euros siguen estando protegidos frente a la falsificación. Con ello se reforzará la confianza que los 338 millones de ciudadanos de la zona del euro tienen en sus billetes”, ha explicado Draghi durante la presentación.

El nuevo billete de 20 euros es el tercero de la serie Europa que está reemplazando gradualmente a la serie original de billetes en euros introducida en 2002. El billete de 5 euros de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10 euros, en septiembre de 2014. Al de 20 euros le seguirán los nuevos billetes de 50, 100, 200 y 500 euros.

El billete de 20 euros es una de las denominaciones más utilizadas de los billetes en euros, los cajeros automáticos los distribuyen en grandes cantidades, muchas máquinas expendedoras los aceptan y los comerciantes suelen comprobar su autenticidad en los mostradores utilizando pequeños aparatos.

Para ayudar a los fabricantes de maquinaria de billetes y otros interesados a prepararse para la introducción del nuevo billete antes de su entrada en circulación, el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema les han proporcionado información y les han facilitado el nuevo billete para que realicen pruebas y adapten sus equipos. Un Programa de Colaboración -similar al creado para el nuevo billete de 10 euros en 2013, que contó con más de 300 participantes de toda Europa ofrecerá comunicación adicional para ayudar a los fabricantes a asegurar que las máquinas de tratamiento y los dispositivos autenticadores de billetes de la zona del euro estén preparados antes de la entrada en circulación, el 25 de noviembre de 2015.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *