LOS ‘AMORES MINÚSCULOS’ NUNCA SE OLVIDAN. COMPRUÉBALO EN EL TEATRO

Si alguna vez has vivido uno de esos amores fugaces pero tan intensos que estremecen, tienes que ver “Amores minúsculos”, conseguirá atraparte y sin duda te verás reflejado en alguno de los seis personajes que guían esas tres historias. Una comedia romántica sobre algo que todos hemos sentido y vivido, aunque no siempre durase.

La obra comenzó siendo una apuesta en el teatro independiente (Nave 73) y tras pasar por el Teatro Lara  gracias a su fuerza y al  ‘boca-oreja’,  llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 9 de octubre.

Adaptada  por Iñaki Nieto del comic de Alfonso Casas, que ha podido ver como sus personajes cobran vida en esta obra teatral donde doce profesionales que se dejan la piel en el escenario. Elena Alférez, Celia Arias, José Asunción, Guillermo Barrientos, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Héctor González, Miriam Juanes y Javier Martínez, Álvaro Puertas, Ramón San Román y Mariona Tena.

 

He tenido el placer de poder conocerlos y ver parte de algunas escenas, ahora comprendo  porque todo el mundo dice que esta obra nos hace sentirnos representados, quien no ha descartado a su cita por tener una conversación, no muy indicada por el móvil, o seguro que alguna vez has conocido a alguien porque ha encontrado algo tuyo y te lo quiere devolver o simplemente tienes un amigo que quiere tener amor para encontrar la inspiración.

Una de las cosas que más llamó mi  atención fue, lo que para mí es una gran novedad, normalmente lo encontraríamos en cine como la voz en off, la voz del narrador, en esta ocasión pasa al primer plano, parando la escena explicándonos los sentimientos y la forma de ser de los personajes.

Después de ver una pequeñísima parte de la obra hablé con el director Iñaki Nieto y con dos de los actores.

-Iñaki, ¿Cómo surge la obra y cuáles fueran las sensaciones al estrenarla?

“Realmente en principio fue un capricho de tres amigos, muy amantes  del teatro que decidieron hacer un proyecto para una sala alternativa”.

“Nuestra sorpresa es que tanto la crítica teatral como el público la acoge de una manera increíble llenando prácticamente las dos primeras semanas”.

Uno de los protagonistas Ramón San Román que interpreta a Carlos,  quiso contarnos que significa para él meterse en el papel de un joven que según cuenta el texto tiene muchos fans, pero que sigue esperando…

“Para mí es un sueño, un sueño que se hace realidad, en el Apolo lo vamos a dar todo y de aquí al cielo”.

“La verdad que es toda experiencia estar un año con una obra de teatro así, para mí es un regalo”.

Y por último Mariona Tena, actriz que en estos momentos está cosechando muchos éxitos en la serie  “Seis hermanas” de TVE.

-¿Cómo te sientes en tu papel de Eva en “Amores minúsculos”?

“Cuando hice el primer casting con ellos, en concreto un fue un monólogo de Eva me fascinó y dije yo quiero hacer este personaje”

“A veces a mí me pasa con los personajes como flechazos como con las personas y eso me ocurrió con Eva”.

-¿Y cómo se lleva eso de hacer televisión y teatro al mismo tiempo? ¿No es de locos?

“Es difícil no te lo voy a negar porque la verdad que la serie son muchas horas y mucho esfuerzo  pero al final la recompensa es tan grande que lo pones en una balanza y te alegras de poder hacer los dos proyectos. Es una ilusión enorme”.

SINOPSIS: ‘Amores Minúsculos’ es la historia de Jaime, un aspirante a novelista que vive esperando a que le pase algo. Un algo que llegará en forma de Eva, una de esas chicas especiales que sólo se encuentran una vez en la vida y de las que nunca sabes si desaparecerán con la misma facilidad con la que aparecieron. Pero también es la historia de Nacho, quien se pasa las tardes dibujando en una plaza a los que caminan por ahí; especialmente a David, un chico por el que se siente atraído aunque no sepa nada de él. Y también es la historia de Laura, una contable que tiene una cita con Carlos -un cantante/actor/DJ- y va a descubrir si hay algo debajo de ese montón de nada. Una relación en la que nunca quedará claro quién es el seductor y quién el seducido.

Esta es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la tuya y la de cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último.

“Amores Minúsculos”, podrás verla todos los viernes y los sábados de Octubre por una entrada asequible para el bolsillo en el Teatro Apolo de Madrid.

                                                                                                                                                      Texto y Fotos: Julia Cuchillo Arnáiz.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *