LA MUJER EN EL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO

En el mundo de hoy en día algunos piensan en el sector del automovilismo y en los deportes del motor como algo puramente masculino, pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de que hemos visto como se tumbaban muros de prejuicios gracias a verdaderas pioneras del motor como Bertha Benz o Maria Teresa de Filippis, los fabricantes de coches se siguen centrando demasiado en los hombres para su publicidad. En realidad la historia está plagada de ejemplos que demuestran como las mujeres han propiciado grandes avances en el mundo del automovilismo y que muchas de ellas estaban muy avanzadas a su tiempo también en cuanto a la fabricación de vehículos. Además, entre los deportes de motor, ha habido participantes femeninas ejemplares como Michele Mouton, Danica Patrick o incluso la barcelonesa Laia Sanz en motociclismo. En la categoría de Fórmula 1 también existe una gran presencia femenina desde Maria de Villota hasta Susie Wolff, pasando por Carmen Jordá.

 


En cualquier caso, en este como en otros aspectos del motor, se avecinan nuevos tiempos y quizás no tardemos en ver a más mujeres hacerse con los primeros puestos al volante.

También en el sector automovilístico, es cada vez más fuerte la presencia de mujeres en los consejos de dirección. Son pocos los que conocen nombres como Barb Samardzich, Ursula Piech o Christine Hohmann-Dennhardt pero todas ellas se sientan en las Juntas directivas de empresas como Volkswagen o Ford y toman a diario decisiones que contribuyen al avance de esta importante industria.

Si quieres conocer más sobre alguna de ellas o descubrir el importantísimo papel de muchas otras, a continuación te presentamos la siguiente infografía:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *