TRUCOS PARA QUE TU PERRO NO HUELA MAL

El olor del perro puede ser uno de los principales problemas de tener una mascota en el hogar.

No solo la higiene puede influir en el olor del perro. Como nos sucede a nosotros, algunos problemas en la piel o enfermedades hacen que el olor sea más fuerte. De todas formas, también sabemos que los hábitos de higiene serán fundamentales. También hay que tener en cuenta que de forma natural, hay perros que cuentan con un olor más fuerte que otros.

Cepillar al perro de forma regular es muy importante, porque de esta forma estaremos retirando el pelo muerto, la suciedad y el polvo. Esto hará que no tengamos que lavarlo tan a menudo. Hay que saber escoger el tipo de cepillo según su pelo, y saber que hay razas que hay que cepillar más a menudo, sobre todo en época de muda.

Bañarlo solo lo necesario es algo que hay que hacer. Si bañamos demasiado al perro, la grasa natural de la piel se estropeará y puede dar lugar a problemas de piel. En ocasiones, si se ensucia un poco, es mejor pasarle unas toallitas de bebé que también le darán buen olor.

Los perfumes para perros son una buena solución para acabar con ese olor canino que es natural en ellos. Nos ayuda a que tengan un olor más fresco, y son perfumes especiales para ellos, para que no dañen su piel.

Es importante revisar sus orejas y la boca, ya que se acumula mucha suciedad. Hay que limpiar las orejas con una gasa, y la boca con cepillos de dientes especiales para mascotas. Esto acabará con problemas de mal aliento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *