CHARLES AZNAVOUR OFRECE SU CASA A REFUGIADOS SIRIOS

El cantante francés Charles Aznavour, leyenda viva de la canción que sigue aún en los escenarios a los 91 años, aseguró hoy que está dispuesto a acoger migrantes en su residencia secundaria, donde se plantea instalar una casa prefabricada para dar cobijo a quienes “llaman a la puerta”.

“Estoy dispuesto a acoger migrantes en casa. Tengo los medios para comprar una ‘mobile home’ (vivienda prefabricada) y espacio para instalarla. Sacrificaría sin problemas un par de olivos”, declaró el músico, de origen armenio, en una entrevista concedida al diario Le Parisien.

Aznavour subrayó que “no hay que olvidar todo lo que los inmigrantes han aportado” a Francia, y citó ejemplos como los del pintor español Pablo Picasso, el compositor egipcio Guy Béart o el filósofo rumano Emil Cioran.

“Es una oportunidad extraordinaria para Francia. Quizá entre ellos haya futuros ‘aznavours'”, agregó el cantante de “La bohème”, “Il faut savoir” o “Que c’est triste Venice”, que nació casualmente en París en 1924 mientras sus padres esperaban para obtener un visado para Estados Unidos.

El artista, que hace tres décadas compuso la célebre canción “Les Emigrants”, un himno en favor de quienes se ven forzados a abandonar su tierra natal, se declaró muy afectado por el éxodo de personas que intentan llegar a Europa y agregó que al verlo no puede evitar pensar en sus propios padres.

“Siempre estaré del lado de los que llaman a la puerta, no de los que la cierran”, agregó el músico, compositor, actor y diplomático que contribuyó a popularizar la llamada “chanson française”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *