viernes , 19 abril 2024

PAGOS DE NEGREDO ROSADO 2014, UN VINO DE ALTURA PARA EL VERANO

19

En verano se multiplican las reuniones con familiares y amigos y esto hace que se dispare el consumo del vino. El calor propio de estas fechas hace que el rosado adquiera un protagonista especial. Al tomarse bien fresquito, se convierte en el acompañante perfecto para cualquier aperitivo, comida o cena estival.

La bodega palentina Pagos de Negredo nos propone brindar en estas fechas con su primer rosado: ‘Pagos de Negredo Rosado 2014’, un vino de altura. Y nunca mejor dicho, pues nace de un viñedo situado en un Pago único dentro del valle del Arlanza, a 760 metros de altitud.

El enólogo Raúl Tamayo Bermejo se ha encargado de supervisar su elaboración de principio a fin con sumo mimo y cuidado: Hemos apostado por un vino rosado porque creemos que el valle de Arlanza es una muy buena zona para elaborar este tipo de vinos debido a la maduración lenta de la uva, con una excelente madurez aromática, hace que una de las principales características de este vino rosado sea su alta intensidad y la complejidad arómatica”, comenta.

Para la elaboración de este vino se ha llevado a cabo una prevendimia manual, recogiendo las uvas en su punto de azúcar y acidez, buscando un buen equilibrio en nuestro vino y dotándole de una gran frescura, muy característica de la zona.

En la bodega tras la selección de racimos se separan las uvas del raspón y se prensa sin apenas maceración, buscando finura aromática y boca sin astringencia, se fermenta a baja temperatura 12ºC, durante 25 días para preservar los aromas más volátiles. La crianza se ha realizado con sus propias lías durante 5 meses en depósito de acero inoxidable con la aplicación de la técnica del batonnage durante 3 meses.

 

Nota de cata

De color rosa salmón con reflejos azulados, Pagos de Negredo Rosado 2014 (100% tempranillo) posee una intensa gama aromática predominando notas de fresa ácida y frambuesas, acompañadas de notas de flor de acacia y un final balsámico.

En boca es muy envolvente, con gran frescura (una de las principales características de los viñedos de altura) y vuelve a recordar a sabores de fresa ácida en retronasal. Un vino muy agradable que perdura en boca.

Producción: 6.100 botellas.

PVP: 6,40 €/botella.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...