ISABEL PANTOJA PODRÍA SUFRIR UNA AFFECIÓN DE LA DIABETES QUE DAÑA AL RIÑÓN

El periódico El Mundo ha puesto nombre al problema de salud de Isabel Pantoja: nefropatía diabética. El tratamiento que se le está proporcionando en el hospital es consecuencia de sus altos niveles de glucemia en la sangre.

La nefropatía es una afección de la diabetes que aparece cuando no se han controlado bien los niveles de azucar y comienza a dañar el órgano del riñón.

Si no se consigue estabilizar esos niveles y controlarlos completamente podría derivar en la necesidad de diálisis y en algunos casos puede ser necesario el trasplante de riñón, según las fuentes médicas consultadas por el medio citado.

En el hospital Infanta Luisa de Sevilla nada más ingresar se estudió en qué medida podrían estar dañados los riñones de la tonadillera. De la valoración final depende el tratamiento que determine el equipo médico que la está atendiendo.

Los primeros datos hablan de que la evolución de Isabel está siendo positiva y que se podría retrasar el daño renal para intentar que no llegue a una insuficiencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *