TELE5 DE NUEVO LA LÍA… MÁS DE 136.000 FIRMAS PIDEN QUE SE QUITE “VAYA FAUNA”

 

Telecinco vuelve a ser objetivo de una recolecta de firmas para que uno de sus espacios sean eliminados de parrilla. Si hace menos de un mes, en Change.org se organizó una iniciativa solicitando la retirada ‘Mujeres Hombres y Viceversa’ por “sexismo” y “apología de la ignorancia”, ahora la misma plataforma alberga otra petición similar. En este caso, es ‘¡Vaya fauna!’ el objeto de discusión.

Apenas unos días después de que Frank Cuesta lanzara un mensaje a Christian Gálvez y su equipo advirtiéndole de que “para entrenar a los animales hay que romperlos”, el debate en torno a este tema no para de alimentarse. Por un lado el propio aventurero mantiene sus tiras y aflojas y por otro, el clamor popular acumula ya más de 136.000 firmas a favor de la retirada de ‘¡Vaya fauna!’ de la programación de Telecinco.

El Comercio ofrece la petición completa:

Telecinco: Cancelación de la emisión del programa ¡Vaya Fauna!, que fomenta la explotación animal

El pasado miércoles 1 de julio comenzó a emitirse en Telecinco el programa ¡Vaya Fauna!, una de las exhibiciones de explotación animal más dantescas que se recuerdan en los últimos tiempos.

El formato no es nuevo, sino que se trata de una adaptación de los típicos concursos de talentos que ya se emiten en la cadena, como “La Voz” o “Tú si que vales”. La diferencia es que esta vez son los animales los que deberán “mostrar su talento” sobre el escenario.

Muchas asociaciones de protección animal ya han denunciado en varias ocasiones este tipo de programas, alegando que los animales son obligados a llevar una conducta antinatural, realizando trucos que conllevan unos duros entrenamientos e incluso en algunas ocasiones implicando maltrato con el único fin de encandilar y entretener al público.

No debemos olvidar que este tipo de programas pueden llegar a confundir a las personas, llevándoles a hacer creer que pueden convertir a los animales en un entretenimiento mediático sin tener en cuenta que la realidad es que se trata de seres vivos que requieren atención y cuidados.

Es necesaria la retirada de programas como ¡Vaya Fauna! que fomentan el especismo y los espectáculos con animales, muchos de ellos salvajes, cuyo lugar no es un plató de televisión.

Firma esta petición para que Mediaset retire de su programación ¡Vaya Fauna!, porque un rato de nuestro divertimento no justifica su vida de sufrimiento.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *