jueves , 28 marzo 2024

CODORNEW, LA NUEVA APUESTA DE CODORNÍU PARA LOS MÁS JÓVENES

8

En su firme apuesta por conquistar los paladares de las nuevas generaciones Codorníu presenta su nueva marca: CODORNEW, una fresca e innovadora apuesta de la compañía para acercarse a nuevos consumidores y trascender los actuales momentos de consumo.

Esta original firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba. Esta marca englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, mundialmente apreciada por el consumidor, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven.

El primer lanzamiento que protagoniza CODORNEW es FRIZZ 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.

 

Elaboración

A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, FRIZZ 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un perfil organoléptico más desarrollado y de mayor complejidad. Lo que se traduce en un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo.

Para conseguir el producto final, FRIZZ 5.5 pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino. Finalmente, realizamos una segunda fermentación que crea de forma natural las finas burbujas que caracterizan a FRIZZ 5.5.

FRIZZ 5.5 sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño.

 

FRIZZ 5.5 VERDEJO: Un refrescante Verdejo de intensos aromas a manzana y notas a cítricos.

 

De burbuja chispeante y baja graduación. FRIZZ 5.5 Verdejo es el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Se trata de uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, de largo recuerdo afrutado y con aromas intensos a manzana y notas cítricas.

Nota de cata

Su color es amarillo pajizo pálido y presenta una burbuja fina y continua. En nariz sobresalen aromas a manzana verde, bergamota y ginesta. En boca es muy agradable, fresco y de largo recuerdo afrutado. Fino y de buen balance.

Maridaje

Ideal para comidas aperitivos característicos de la dieta mediterránea: Mariscos, tapas, arroces, pasta…

Disponible en los principales puntos de venta de nuestro país a un precio de 7,50 €

 

 

 

 

FRIZZ 5.5 ALBARIÑO: el primer albariño de aguja bajo en alcohol del mundo

 

Un Albariño de intensos aromas a albaricoque y notas cítricas como el pomelo. Es increíblemente aromático con notas de albaricoque y cítricos como el pomelo. Al igual que su “compañero”, tiene el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

Nota de cata

Su color es amarillo pajizo pálido y presenta una burbuja fina y continua. En nariz sobresalen aromas a melocotón blanco y nectarina, con notas cítricas como pomelo. En boca es muy agradable, fresco y de largo recuerdo afrutado. Fino y de buen balance.

Maridaje

Ideal para comidas aperitivos característicos de la dieta mediterránea: Mariscos, tapas, arroces, pastas…

Disponible en los principales puntos de venta de nuestro país a un precio de 7,50 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...