sábado , 20 abril 2024

CODORNEW, LA NUEVA APUESTA DE CODORNÍU PARA LOS MÁS JÓVENES

17

En su firme apuesta por conquistar los paladares de las nuevas generaciones Codorníu presenta su nueva marca: CODORNEW, una fresca e innovadora apuesta de la compañía para acercarse a nuevos consumidores y trascender los actuales momentos de consumo.

Esta original firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba. Esta marca englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, mundialmente apreciada por el consumidor, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven.

El primer lanzamiento que protagoniza CODORNEW es FRIZZ 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.

 

Elaboración

A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, FRIZZ 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un perfil organoléptico más desarrollado y de mayor complejidad. Lo que se traduce en un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo.

Para conseguir el producto final, FRIZZ 5.5 pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino. Finalmente, realizamos una segunda fermentación que crea de forma natural las finas burbujas que caracterizan a FRIZZ 5.5.

FRIZZ 5.5 sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño.

 

FRIZZ 5.5 VERDEJO: Un refrescante Verdejo de intensos aromas a manzana y notas a cítricos.

 

De burbuja chispeante y baja graduación. FRIZZ 5.5 Verdejo es el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Se trata de uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, de largo recuerdo afrutado y con aromas intensos a manzana y notas cítricas.

Nota de cata

Su color es amarillo pajizo pálido y presenta una burbuja fina y continua. En nariz sobresalen aromas a manzana verde, bergamota y ginesta. En boca es muy agradable, fresco y de largo recuerdo afrutado. Fino y de buen balance.

Maridaje

Ideal para comidas aperitivos característicos de la dieta mediterránea: Mariscos, tapas, arroces, pasta…

Disponible en los principales puntos de venta de nuestro país a un precio de 7,50 €

 

 

 

 

FRIZZ 5.5 ALBARIÑO: el primer albariño de aguja bajo en alcohol del mundo

 

Un Albariño de intensos aromas a albaricoque y notas cítricas como el pomelo. Es increíblemente aromático con notas de albaricoque y cítricos como el pomelo. Al igual que su “compañero”, tiene el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

Nota de cata

Su color es amarillo pajizo pálido y presenta una burbuja fina y continua. En nariz sobresalen aromas a melocotón blanco y nectarina, con notas cítricas como pomelo. En boca es muy agradable, fresco y de largo recuerdo afrutado. Fino y de buen balance.

Maridaje

Ideal para comidas aperitivos característicos de la dieta mediterránea: Mariscos, tapas, arroces, pastas…

Disponible en los principales puntos de venta de nuestro país a un precio de 7,50 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...