PIDEN QUE SE RETIRE “MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA” POR APOLOGÍA DE LA IGNORANCIA

Lo recoge el portal de tv Vertele: La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha iniciado una campaña en la red para que Mediaset España retire de la parrilla Mujeres y hombres y viceversa, según ha informado Comunicación 21.

TAC  argumenta que el programa hace “apología de la ignorancia”, promueve hábitos poco saludables y el culto al cuerpo, instrumentaliza las personas, denigra la imagen de las mujeres, fomenta el sexismo y la cultura del no esfuerzo, desprecia la formación intelectual y proyecta una imagen desafortunada y sesgada de los jóvenes.

Además, la asociación entiende que el programa incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual, ya que se emite diariamente de 12.45 a 14.30h, en horario de protección a la infancia, y con una calificación para mayores de 12 años, cuando a su juicio debería ser de mayores de 16 o 18 por su contenido “sensual y erótico”.

Por otra parte, TAC pide que los vídeos de Mujeres y hombres y viceversa disponibles en la red tengan un sistema de “control parental” para “limitar” el acceso a los contenidos que incumplen con la protección a los menores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *