ENTREVISTAMOS A JOSE ANTONIO LEÓN (“SÁLVAME”) “SOY BUENA GENTE Y CON BUEN PAQUETE”

Jose Antonio León nació hace 34 años en Puig d´en Valls, Santa Eularia (Ibiza) y ahí vive gran parte de la familia de sus padres. Pero se le nota la vena de Jaén porque fue criado en Pozo Alcón y educado en Sevilla.

Vuelve a Ibiza siempre que puede. Su tía Belén, hermana de su madre es la dueña del famoso Bowling Center de Platja d´en Bossa.

Está muy enamorado de su chica. Y de su profesión (se le nota) y de su pelo escarola que mima. Es un buen tipo y se hace querer.

-¿De donde vienes? ¿Cuáles son tus orígenes personales y profesionales hasta llegar a Sálvame?

-Puff pues hasta llegar a Sálvame tienes a un chico que ha estado en Francia en la vendimia, que ha repartido paginas amarillas, de operador del servicio técnico de una compañía de adsl, camarero, rrpp y dependiente de ropa. Aunque de este último me echaron. jajajjaja Y siempre digo q nací en Ibiza, me crie en Jaén, en Pozo Alcón y fui estudiante en Sevilla.

-¿Tu secreto para pillar lo que otros no consiguen es que caes bien al personaje, aunque tengas ese punto de canalla?

-El secreto es no engañar a nadie o eso intento. A todos los que le preguntamos saben lo que hay, participan en el juego y si no participan ya te aseguro que la vida de farándula es muy corta. Al margen de eso si eres educado y no tienes prejuicios creo que se trabaja más fácil.

-El peor momento que has vivido como reportero

-Tenía uno muy bueno y se me acaba de olvidar. Para que veas lo poco que me duran los recuerdos malos. Prefiero quedarme con lo bueno o hacer de lo malo algo mejor.

-La situación más surrealista…

-Cuando entrevistaba a la hermana de “Paqui la Coles” , Eva “la Fandanquilla”, en Ubrique, en pleno directo se me planta uno del pueblo algo subido de alegría y empieza a meterse con ella, sentado detrás en un banco. Y de golpe aparece el marido de la “fandanguilla” detrás de unos arbustos que estaban en un barranco. No se como había llegado hasta ahi. Salta el muro y se fue detrás del que insultaba a su mujer. Salieron los dos corriendo mientras de las azoteas arrojaban verduras a “la fandanquilla” y a los otros dos que corrían. Tuve que hacer la segunda conexión desde el pueblo de al lado.

-¿Qué personajes te han amenazado o insultado…?

-A uno que le encanta amenazarnos es a un aristócrata. Tiene su frase estelar que dice así: “Usted a que medio pertenece?, hablaré con su jefe!!!. Todavía guarda recuerdos este hombre de lo que fue su familia tiempo atrás. Aristócratas altivos y prepotentes. Lo peor es que se ha convertido en un frikie igual que cualquiera y no lo sabe. Eso es lo gracioso.

-¿Quién se  ha negado a tus preguntas?

-Jajaja pues casi todos, al principio. Ahora es más fácil, te conocen más y saben como manejas la información. Lo que es respetar la intimidad de la vida pública. Pero el que más me ha costado que me conteste es Jesulín de Ubrique. Después de 5 años en el programa, hace apenas tres meses me contestó por primera vez. jajajaja casi me emociono y todo.

-Si no fueras lo que eres… ¿Cuál sería tu profesión?

-Seguramente cultivador de plantas aromáticas. Jajajaja

-¿Compensa trabajar la calle?

-A mi me genera mucho estrés pero a la vez me libera de lo rutinario. No saber qué vas a hacer al día siguiente, al contrario de lo que pueda parecer, llega a ser emocionante. Lo que más me motiva es la actualidad. Lo que llamamos las últimas horas. Notícias como el accidente de Ortega, el ingreso de Pantoja en la cárcel, la muerte de Paco Marsó, la detencción de Jose fernando. Es actualidad pura y dura y eso a un periodista le puede.

-¿Y económicamente?

-Económicamente deberíamos ganar mucho más porque no tienes horario y eso se llama disponibilidad 24 horas. Jajajá eso tiene un plus en cualquier nómina.

-¿Te gustaría… sentarte en plató como tertuliano?

-No. Te expones demasiado-tu lo sabes- y en esta profesión hay que saber estar y no estar. Ser colaborador en Sálvame es un riesgo debido a lo extremo que puede llegar a ser. Los compañeros dan tanto de sí mismos que es complicado saber discernir entre lo intimo y lo profesional.

-Tu exclusiva más sonada…

-Pues si te digo la verdad ni me acuerdo. No llevo la cuenta en plan trofeos de algunos compañeros. Que parece que se ha convertido en una adicción eso de ser el primero y en exclusiva. Se trabaja mejor compartiendo la información entre compañeros. He conseguido más cosas así que trabajando sólo. Pero vamos momentos así que me haya costado conseguir te diría que la primera aparición pública de Gloria Camila fue gracias a mi, el primer nidito de amor de Chabelita y Alberto Isla, aunque como te digo fue más trabajo en equipo. La intervención de Amador en directo en plena crisis del matrimonio. La primera aparición de la nueva novia de Amador. Las primeras imagenes de Jose Fernando en prisión. Como estas hay bastantes. Pero gracias al trabajo duro.

-¿Qué te dice la gente por la calle?

-Es lo mejor de esta profesión, el reconocimiento popular. A pesar de meterse con mis pelos o mi ropa. Todo el mundo de edades entre los 80 e incluso niños de 6 añitos, me dicen que les gusta como trabajo, que les caigo muy bien, que vaya cachondeo que me traigo con Jorge. Cosas de esas, pero lo que más me gusta es la señora que te esta diciendo lo bien que lo haces y la ves dentro de un rato, si ha habido algún problema en la guardia, poniéndote verde jajajajaj.

-Dicen que duermes con rejilla para no estropear tu cabellera…

-Jajajá no es cierto. Duermo con una almohada ergonómica, una almohada finita debajo, y dos cojines uno entre las piernas y otro abrazado. Y siempre, siempre… con un secador o calefactor. El ruido me relaja desde pequeño. Ya tienes tu una exclusiva jijiji…

-¿Cómo te cuidas esa mata de pelo?

-Pues sí que me lo cuido. Peluquería una vez al mes y productos del gremio de peluquería. Lo demás es genético.

-¿Recuerdas tu primera entrevista?

-Sip. Por lo menos mi primera vez. Que estaba trabajando en un programa de reportajes sociales y me llaman del programa que me daban de alta ese mismo día y que al día siguiente fuera a Madrid a firmar. Y yo con una señora cuyo hijo se le había quedado impedido en una cama. Y les dije a los de produccíón que yo todavía estaba trabajando, y ellos que tomara una decisión ya. Y les dije que si, dejé la grabación y fui a despedirme. A la media hora me vuelven a llamar de Madrid que vaya corriendo a El Bosque, en Ubrique. Que tengo un directo. Jesús, yo no había hecho directo en mi vida, no veia prensa rosa desde que acabó el Tomate, y sólo sabía del Sálvame que era un programa que hacía risa.Total que era una cámara oculta a Jesulín hablando de Belen. Y yo en el directo a Belen Esteban, “Ostras Belén la que te ha dado Jesulín, por todos lados” y la Esteban loca ya en el plató. y yo descojonándome. Ma llama Carlota, la directora,  al minuto del primer directo y me dice, muy bien Jose Antonio, ahora me haces el favor de ponerte serio que el temas lo es. Menudo corte me llevé.

-¿Cuál es tu estado civil?

-Ennoviao. “Ay a mi chor la quiero yo y quien no la quiera le de un dolooo…” ( es una rumba flamenca) Jajaja

-Eres un tipo de gimnasio?

-Sí. Desde este mes de enero más. Empecé con una dieta profesional y un entrenador. Me estaba dejando ir Jesús…

-Las mujeres te dicen…

-Me encanta tu pelo. Eres hermano de Paco León no? Ayyyyy el del Hormiguero. Y cosas así.

-Defínete tu mismo…

-Soy buena gente y con buen paquete.

-¿Estás escribiendo anécdotas para un posible libro?

-No se me había ocurrido. Porque además estoy desarrollando un sistema mental para olvidar rápido jajajajja

-Confiesa un secreto

-Siempre pido la Coca Cola en vaso ancho y con mucho hielo. Ahora desde enero Coca Cola Zero.

-Me han contado que cocinas muy bien…

-Si. Me relaja y te puedo hacer de todo desde pasta, pescao, carne,  paella, lentejas, puchero jajajja y no me gusta el microondas y prefiero gas a vitro.

-¿Te consideras señor o truhan?

-Es que yo amo la vida y amo el amor.

-¿Eres más Belén o Mila?

-Eso es decir que si quieres un BMW o un Mercedes. Jajajajaja Quiero los dos en el garaje.

-¿Quién te pone en más aprieto durante las conexiones… Jorge o Paz?

-Jorge siempre. Interacciona más con nosotros, por eso es más peligroso. Es muy ágil mentalmente y tienes que ser rápido y comedido porque es el jefe. Aunque le gusta que le “bordés” finamente jajajja

-Escoge un colaborador o colaboradora para ir de copas

-Lo tengo claro: Kiko Matamoros y Lydia Lozano.

-¿En qué otro formato, programa etc… te ves?

-Pues me gustaría presentar, a ser posible,  algo en directo que es lo que me pone tonto.

-¿Cual es tu virtud?

Mi simpatía. Más desde que me quitaron los brakets.

-Despídete de tu público.

-En la siguiente conexión os daré más información de todo lo que ha pasado aquí.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *