RODRIGO RATO DETENIDO 8 HORAS Y EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE MONTORO

Rodrigo Rato ha sido detenido la tarde del jueves mientras se encontraba en su domicilio al registro efectuado por agentes de aduanas pertenecientes al Ministerio de Hacienda tras desatarse el escándalo de que estaba siendo investigado por posible blanqueo de dinero, tras haberse acogido a la amnistía fiscal que el gobierno del PP dispuso en 2012.

Mientras el que fuera Vicepresidente del gobierno del PP era detenido todos los medios se hacían eco de las palabras de Pedro Sánchez, lider de la oposición quien pidió en el Congreso la dimisión del actual ministro de Hacienda, Montoro a quien calificó de alumno de Rato.

Ocho horas después Rato era puesto en libertad y pudo pasar la noche en su casa.
La mañana del mismo jueves la presidenta del PP madrileño acudió  a ‘Los Desayunos’ de TVE y, como no podía ser de otra manera, la primera pregunta a la que ha tenido que contestar es a las últimas informaciones sobre que Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, es investigado por posible blanqueo de dinero, tras haberse acogido a la amnistía fiscal de 2012. «No quiero opinar hasta que no dé las explicaciones sobre el origen del dinero que tiene fuera que seguro dará», ha respondido Aguirre, aunque ha admitido que se ha quedado «bastante defraudada» porque «no ha estado excesivamente acertado» desde que dejó el FMI. Eso sí, ha negado que ella hubiera dicho que Rato fuera el autor del milagro económico de España, porque -a su juicio- sabe «perfectamente» que ése fue José María Aznar.
El viernes seguía el registro en el despacho de Rato.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.