CUIDADO CON EL ÚLTIMO TIMO…»EL DEL PARIENTE»

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han procedido a la detención de M.T.L. de 29 años, de nacionalidad española por un presunto delito de estafa. La primera denuncia se interpuso en la Comisaría de Eras el día 22 de enero del presente año, donde se relata que un joven ha llamado al domicilio del denunciante haciéndose pasar por nieto de un vecino diciendo que éste ha sufrido un accidente grave y que está en Madrid. De este modo consigue que la víctima le entregue 300 euros para desplazarse en taxi hasta la capital y poder atender a su abuelo.

A esta denuncia le siguen otras catorce, la última el pasado día 7, de similares características: un individuo se persona en el domicilio de personas generalmente de avanzada edad, a quienes les manifiesta que es familiar o tiene amistad cercana con algún vecino o conocido de la víctima, simulando que un familiar suyo ha tenido un accidente o se encuentra ingresado en un hospital de fuera de Valladolid y debido a la urgencia del hecho necesita dinero para poder trasladarse en taxi hasta la localidad elegida, en ocasiones finge hablar con alguien por el teléfono de la víctima, ya que le permiten en acceso a sus domicilios y conversa con los perjudicados de manera amigable. Una vez que consigue ganarse la confianza de sus víctimas, este individuo solicita que le dejen algo de dinero, las cantidades varían entre 70 y 400 euros, siendo el total del dinero estafado 3.130 euros hasta el momento, puesto que los investigadores consideran que podría haber más víctimas sin denunciar.

Al detenido le constan 20 antecedentes policiales y además tenía pendiente una reclamación por un juzgado de esta ciudad, ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos.

La investigación la ha realizado el Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito de Parquesol, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.