viernes , 19 abril 2024

VIÑAS DE ANNA, EL PRIMER VINO DE CODORNÍU

14

Codorníu sorprende a sus adeptos con el primer vino de su historia: Viñas De Anna, un blanco de gama Premium que contará con dos versiones: una para restauración y otra que podrá adquirirse en tiendas especializadas. De esta forma, la bodega más antigua de España y una de las más antiguas del mundo rompe con la tradición y por primera vez en su larga trayectoria elabora un vino de sus propias viñas, en homenaje a uno de sus iconos: Anna de Codorníu.

Este nuevo vino supone un paso más en el objetivo estratégico del grupo, que pretende ofrecer a sus consumidores nuevos productos para distintos momentos de consumo. Este lanzamiento viene a reforzar la tendencia de crecimiento de Codorníu en vinos D.O y consolida su liderazgo en vinos y cavas de calidad.

 

¿Cómo es Viñas de Anna?

Viñas de Anna es un Chardonnay elegante, fresco y con personalidad, elaborado con uvas procedentes de distintas parcelas propias, lo que permite obtener un vino de cualidades excepcionales manteniendo la expresión de la fruta.

De aspecto brillante, sus aromas a fruta blanca como la manzana o el melón dejan entrever también notas más cítricas con un fondo de especias dulces. En boca es fresco y voluminoso, con un final largo y agradable lo que hace de Viñas de Anna el complemento perfecto para platos de carne blanca, pescados, mariscos, arroces y pastas.

El vino tendrá dos versiones: una para el canal distribución y otra para el canal horeca. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a  introducirlo próximamente en los mercados internacionales.

Precio: entre 8 y 9 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...