LAS RAZONES POR LAS QUE ANGELINA JOLIE SE EXTIRPÓ LOS OVARIOS

La actriz Angelina Jolie posee un complicado historial familiar en el cual parientes cercanas como su madre, tía y abuela fallecieron debido al cáncer. Además de ello, la actriz es portadora del gen BRCA1, vinculado al riesgo de desarrollar cáncer de mama.

En el 2013 Jolie se sometió a una mastectomía preventiva, en la cual fueron removidos sus dos senos. Hace algunos días  se conoció que se extirpó sus ovarios y trompas de Falopio, igualmente como una medida preventiva para evitar el crecimiento del cáncer en sus ovarios.

Para muchos esta decisión de la estrella de 39 años puede parecer bastante violenta e invasiva, pero lo cierto es que tiene una buena razón de ser. Mira estos diez datos importantes que debes conocer con respecto al gen BRCA y el cáncer.

Los genes BRCA1 y BRCA2 son genes que pueden incrementar considerablemente el riesgo de sufrir cáncer de mama o cáncer de ovario. Generalmente las mujeres tienen un riesgo del 12% de desarrollar cáncer de seno. Sin embargo, aquellas con el gen BRCA1 tienen entre un 55% y un 65% de probabilidades. Mientras que con el gen BRCA2 poseen un riesgo del 45% aproximadamente.

Los genes BRCA son bastante raros. Se dice que el número de mujeres portadoras de este gen es de un 0.2 a 0.3% de la población.

Debido a la rareza de este gen, los doctores recomiendan que la persona sólo se someta a un examen especial para diagnosticarlo si en su familia existen ciertos factores históricos.

Según RPP.com no existen una forma realmente efectiva de visualizar el cáncer de ovario.

Debido a que no existe una manera efectiva de visualizar el cáncer de ovario, se recomienda que las mujeres portadoras del gen BRCA1 o BRCA2 se realicen una intervención quirúrgica para remover sus ovarios y trompas de Falopio.

Según la misma fuente una mastectomía preventiva también puede disminuir considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Si eres portadora del gen BRCA 1, los doctores recomiendan una cirugía preventiva para remover tus ovarios y trompas de Falopio si estás alrededor de los 35 o los 40 años de edad.

Extirpar tus ovarios y trompas de Falopio significa que entrarás de manera forzada en la menopausia, y por obvias razones no podrás quedar embarazada.

La recomendación de remover los ovarios y las trompas de Falopio aplican únicamente a aquellas mujeres que portan los genes BRCA1 o BRCA2.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *