¡UN ESTUDIO LO REVELA! DIME CÓMO DUERMES Y TE DIRÉ CÓMO ERES…

La postura que adquirimos cuando dormimos en la cama dice mucho de la personalidad de las personas. Una posición fetal denota una actitud fuerte pero a la vez sensible, mientras que los que duermen boca arriba sobre la espalda son introvertidos y reservados. Con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebró el pasado 13 de marzo, la última encuesta realizada por el conocido portal de reservas hoteleras en el mundo,  Hoteles.com analiza los hábitos de más de 25.000 personas procedentes de 25 países alrededor del mundo a la hora de dormir en un hotel.

 

Los españoles prefieren dormir sobre el lado derecho

En cuanto a los hábitos a la hora de dormir de los españoles se refiere, la encuesta revela que la posición elegida por una mayoría con un 31% de los votos es acostados sobre el lado derecho, seguido del lado izquierdo con un 24%, y en posición fetal con un 20%. Las posturas menos elegidas son sobre la espalda y la posición estrella de mar, con un 9% y 3% de los votos respectivamente, mientras que un 13% de los españoles no tiene postura preferida.

Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Con un 20% de los votos, los españoles junto con los mexicanos y los chinos son, de entre todas las nacionalidades, los que más tienden a dormir en esta postura frente a 5% de americanos, alemanes e ingleses.

 

 

Los que duermen de lado son gente sociable y crédula a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Los ganadores absolutos en esta categoría son los alemanes que, con un 40% de los votos elijen dormir sobre el lado derecho. Por otro lado, los ingleses, con un 28% de los votos, duermen sobre el lado izquierdo. Francia sobre el lado derecho y Corea del Sur sobre el lado izquierdo, son las naciones que menos se inclinan a dormir en esta postura, con un 12% y 17% respectivamente.

 

 

Aquellos que duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo son normalmente tranquilos y reservados y suelen establecer normas estrictas para y ellos y para los demás. Los tailandeses y franceses elijen, con un 31% de los votos, dormir sobre la espalda mientras que los irlandeses y los españoles, con un 8% y 9% respectivamente, son los menos aficionados a esta postura.

 

 

Quienes duermen en la postura estrella de mar suelen tener la cualidad de ser buenos oyentes y siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudar a quienes lo necesitan. De entre todas las nacionalidades, los japoneses con un 16% de los votos son los que más usan esta postura para dormir, seguidos de los mexicanos y los suecos con un 12% y 11% respectivamente, mientras que únicamente un 1% de los alemanes eligen esta postura.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *