viernes , 29 marzo 2024

CONVIERTE TU CASA EN UN PEQUEÑO HUERTO

15

Ahora puedes conseguir tener un huerto de interior, un huerto para disfrutarlo todo el año. La idea de cultivar en casa nuestros alimentos frescos, es algo que cada día va ganando más adeptos, lo natural, lo ecológico está de súper moda y para ello este manual que te muestro te será de mucha ayuda.

Cada día hay más personas que quieren producir sus verduras, pero algunos de ellos desisten en su idea por falta de terreno, jardín, en definitiva el sitio necesario para plantar y cultivar.  Pero puedes lograrlo con la horticultura de interior, podrás sembrar, cuidar y recoger microverduras, germinados de diferentes verduras, plantas aromáticas o porque no, setas, remolachas o patatas.

 

Solo necesitas para cultivar tus propias hortalizas como si fueran plantas de interior, combinar adecuadamente la luz, la ventilación, el agua y por supuesto sus cuidados. La fantástica idea llega de la mano de la americana Elizabeth Millar, que decidió hace años meterse en el mundo de la horticultura sostenible obligada sobre todo por las bajas temperaturas y los duros inviernos que tenía donde vivía, Minnesota, fue poco a poco experimentarlo hasta conseguirlo.

Después nació este sencillo libro, en sus páginas ayuda de manera sencilla a que cualquier novato pueda aprender lo necesario para comenzar a tener su primer huerto.

Algo muy importante es buscar cual es el mejor espacio del que dispones. Quizá pienses en la cocina, pero no siempre es el lugar ideal para verduras o plantas aromáticas. Hay que localizar la mejor orientación, luz natural y ventilación, ya que la circulación del aire ayuda a las plantas a crecer más fuertes.

¿Qué puedes conseguir?

-Microverduras, como las que aparecen en las cartas de los restaurantes de lujo, el último grito en cultivo de huertos domésticos. Su pequeño tamaño, su sabor y valor nutricional. Por ejemplo microzanahorias, brotes de guisantes, lombarda. Casi todas están listas para comer a las pocas semanas de plantarse.

-Brotes, ideales para guarnición o como ensalada. Son fáciles de cultivar y crecen rápido, brotes de maíz, girasol.

-Germinados, solo necesitas semillas, un frasco de cristal, un poco de gasa y listo. Siguiendo los pasos lo conseguirás.

-Hierbas aromáticas como orégano, tomillo, romero, perejil, albahaca, a las que les gusta la humedad y que crecerán estupendas cubriéndolas con plástico transparente.

Si te gusta la idea de poder hacer crecer y cuidar tus propios alimentos para después disfrutar preparando un montón de recetas diferentes, anímate y busca “Tu huerto de interior”, de libros Cúpula. (Planeta Libros)

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...

CINCO COSAS QUE HACES MÁS AL LIMPIAR EL SUELO (Y NO LO SABÍAS)

Muy atrás quedaron las horas interminables limpiando el suelo de rodillas y...