Facebook AutoPost

LA MADRE DE ASUNTA PRESENTA OTRA AUTOPSIA

La representación legal de Rosario Porto, una abogada acusada del crimen de su hija Asunta, ha conseguido incorporar al sumario de este caso, pendiente de fecha de juicio, un informe de dos forenses que rebate la autopsia oficial e incluso la propia data de la muerte de la niña.

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que ejerce la defensa de la abogada Rosario Porto, madre de la menor hallada muerta el 21 de septiembre de 2013, ha encontrado a dos especialistas que refutan los informes de la autopsia que elaboró el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). Los autores de este documento de 18 páginas, el cual cuestiona el otro incorporado al sumario y al que Efe ha tenido acceso, son dos catedráticos de Medicina Legal y Forense de las universidades de Cádiz y de Murcia.

Su análisis se fundamenta en las fotocopias de las fotografías del levantamiento del cadáver y en los distintos informes médico-legales que llegaron hace casi un año al juzgado de instrucción número dos de Santiago. La autopsia definitiva se entregó en diciembre de 2013. Ambos docentes tratan de poner en entredicho tanto los métodos como la bibliografía que emplearon los expertos que participaron en el examen de la menor de 12 años descubierta sin vida sobre una pista forestal de Teo, un municipio de la provincia de La Coruña.

Los especialistas objetan en esta contrapericial la data de la muerte -según el informe oficial Asunta falleció entre las cuatro y las ocho de la tarde-, los métodos de análisis histopatológico que se siguieron en el Instituto de Medicina Forense de Sevilla, y los utilizados para analizar algunas de las lesiones que presentaba el cuerpo de la pequeña.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com