TERESA ROMERO: «SI MI SANGRE CURA QUE ME SAQUEN AUNQUE ME QUEDE SECA»

HABLA EL EQUIPO MÉDICO

El equipo médico asegura el 5 de noviembre  que Teresa está completamente recuperada y que puede hacer ya «una vida completamente normal». Confirman que ya han sido 19 pacientes tratados fuera de África y no han visto ni un solo contagio fuera del hospital.

Los médicos aseguran que «es difícil saber qué tratamiento es el que ha funcionado». Lo que sí saben es que no ha habido efectos tóxicos.

La enfermera que atendió a Teresa afirma que se ha sentido segura atendiendo a la paciente. «Es cierto que el rechazo de la población ha sido brutal para hijos de compañeras en el colegio, vecinos, amigos. Yo me he sentido coaccionada y no he hecho un viaje por esa coacción», asegura Esther Bellón.

«La mortalidad conocida en ébola es del 60%. Ha habido momentos críticos en los que pensábamos que el resultado no iba a ser el que hemos obtenido. El trabajo y la profesionalidad del equipo ha sido máximo. Ese trabajo hay que respetarlo y valorarlo», ha señalado la doctora Marta Mora.

Una prima de Teresa Romero ha afirmado hoy que los miembros de su familia gallega están «pletóricos» por la noticia de su alta hospitalaria y en concreto su madre, Jesusa Ramos, que la aguarda en la localidad lucense de Becerreá para darle «el abrazo más deseado de su vida».

La habitación de la sexta planta del Hospital Carlos III utilizada para acoger el ingreso de Teresa Romero será biodescontaminada y el personal continuará en vigilancia activa hasta que pase los 21 días posteriores a la última exposición al virus

HABLA EL MARIDO DE TERESA

Javier Limón, marido de Teresa Romero, ha dicho este miércoles a los medios de comunicación que él y su esposa tienen intención de marcharse unos días a descansar y que se irán donde no puedan ser localizados.

HABLA TERESA ROMERO

Este es el resumen de las principales declaraciones de Teresa:

«Doy gracias a Dios y a Santiago Apostol por devolverme la vida».

«Si Dios hizo el milagro se sirvió de mis compañeros para ello»

«Tenemos la mejor sanidad del mundo, pese a la nefasta gestión política».

«No sé qué fallo o si falló algo. Pero no guardo rencor»

«Si mi sangre vale para curar a otros que me saquen hasta quedarme seca»

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.