jueves , 28 marzo 2024

EL NUEVO AUDI A1 Y A1 SPORTBBACK: DEPORTIVO, EFICIENTE Y ATRACTIVO

13

Una clara muestra de la popularidad de los Audi A1 y A1 Sportback es su éxito comercial, con más de 500.000 coches vendidos desde su lanzamiento al mercado en 2010. Los modelos compactos de Audi se vuelven ahora más atractivos, con mejoras tanto para el diseño exterior como interior, con nuevas decoraciones y con colores que les confieren un aspecto aún más atractivo. La estructura de la carrocería y una corta distancia entre ejes hace que estos vehículos compactos sean ágiles y manejables, con un comportamiento propio de un coche de una categoría superior. Por primera vez se utilizan los nuevos y eficientes motores de tres cilindros 1.0 TFSI y 1.4 TDI.

 

Con una línea exterior aún más deportiva, los nuevos Audi A1 y A1 Sportback ofrecen un diseño atractivo y sugerente. La longitud alcanza ahora los 3,98 metros, por lo que resulta dos centímetros más largo. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste.

El interior de los nuevos Audi A1 y A1 Sportback es sofisticado y espacioso. La disposición de sus controles resulta estructurada y ergonómica, y las molduras cromadas realzan la elegancia de su diseño. Las líneas de acabado se han reestructurado, y el Audi A1 se puede personalizar ahora eligiendo entre las versiones attraction o design. Otras opciones incluyen el paquete deportivo S line, los elementos de Audi design y muchas otras posibilidades de personalización, desde los difusores para las salidas de aire de la climatización en distintos colores hasta las láminas adhesivas decorativas para la carrocería. En la gama de Accesorios Originales Audi también se encuentran por primera vez nuevos paquetes de equipamiento, que incluyen distintos diseños para las llantas y piezas personalizadas que resaltan el carácter urbano del Audi A1.

 

 

Los seis motores de la nueva gama Audi A1 y A1 Sportback –cuatro TFSI y dos TDI– tienen una potencia entre 90 CV (66 kW) y 192 CV (141 kW). Todos los motores son totalmente nuevos o han sido objeto de importantes mejoras, aumentando en la mayoría de ellos la potencia máxima, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un diez por ciento. El S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores, ya sea de forma opcional o como parte del equipamiento de serie –versión 1.8 TFSI, que se añadirá a la gama durante el primer trimestre de 2015– . Con la transmisión de doble embrague, el conductor puede realizar cambios de marchas de forma rápida y precisa, ya sea de forma automática o mediante el manejo manual del cambio.

El motor de entrada a la gama, el 1.0 TFSI, es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi, y llegará en el segundo trimestre de 2015. Con sus 95 CV (70 kW) de potencia, el Audi A1 1.0 TFSI ofrece un consumo combinado de sólo 4,3 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Otro nuevo tres cilindros, en este caso el 1.4 TDI de 90 CV (66 kW), alcanza en el Audi A1 1.4 TDI ultra un consumo de combustible de 3,4 l/100 km –emisiones de CO2 de 89 g/km–, convirtiéndose así en el primer modelo con el calificativo “ultra” en la gama Audi A1 y Audi A1 Sportback, que identifica a las versiones de mayor eficiencia.

La puesta a punto del chasis permite que ambos modelos ofrezcan un comportamiento deportivo y ágil. La dirección electromecánica completamente nueva garantiza que el conductor tiene la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción; la asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior. Para un rendimiento aún más dinámico, se ofrece la suspensión deportiva S line. Otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente –opción nueva en la gama– y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.

El diámetro de las llantas oscila entre 15 y 18 pulgadas. El control electrónico de estabilización ESC hace que el comportamiento sea aún más preciso y estable, y el sistema torque vectoring de control selectivo del par que llega a cada rueda reduce el subviraje en conducción deportiva.

La oferta de Audi en cuanto a sistemas de información y entretenimiento a bordo es el MMI navigation plus, con una gran capacidad de memoria y el control de voz inteligente. Su pantalla se despliega desde el panel de instrumentos. El complemento ideal es el módulo Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online, que conecta el coche a Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi connect, y los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi. Elementos como el sistema de sonido Bose Surround completan la oferta de infotainmet, configurada especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes.

 

Cuatro metros de dinamismo: el Audi S1 y Audi S1 Sportback

Los modelos superiores de la serie son el Audi S1 y Audi S1 Sportback. Su motor 2.0 TFSI produce 231 CV (170 kW) de potencia y 370 Nm de par motor. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos –5,9 en el A1 Sportback–, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La tracción permanente quattro transfiere la potencia del motor a las cuatro ruedas, y el tren de rodaje está diseñado para obtener el máximo placer de conducción, con unos reglajes decididamente dinámicos. El tren de rodaje delantero cuenta con una configuración McPherson más evolucionada, mientras el sofisticado tren de rodaje trasero de cuatro brazos ofrece un rendimiento aún más dinámico. Las llantas son de 17 pulgadas de diámetro, y el sistema Audi drive select y los amortiguadores regulados electrónicamente forman parte del equipamiento de serie. Los detalles exteriores e interiores, como los spoilers modificados en la parte delantera y en la trasera o las cuatro salidas de escape, subrayan el posicionamiento que los Audi S1 y S1 Sportback asumen en su segmento; el equipamiento de serie resulta especialmente completo.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...