Facebook AutoPost

AGUSTÍN BRAVO HABLA MUY CLARITO DE LA PANTOJA: “NO ME ALEGRO, PERO DISGUSTO TAMPOCO TENGO”

Agustín Bravo fue el máximo protagonista del inicio del fin de Isabel Pantoja. Fue “Bravo por la tarde”, programa que él conducía en Canal Sur, el espacio que destapó el romance de la tonadillera con Julián Muñoz iniciando un capítulo que podría estar a punto de cerrarse con Isabel Pantoja entrando en prisión.

Si hay un momento televisivo de la cantante que permanece en la retina de todos los espectadores es aquel que tuvo lugar precisamente en este espacio a mediados de septiembre de 2002, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Paquirri. La tonadillera entró en directo y montó un numerito de aúpa. “¡¡Estoy cansada!!”, repetía hasta la saciedad entre gritos y sollozos y, de paso, aprovechaba para atacar sin piedad a la periodista Pepa Jiménez.

Agustín,  que capeó el temporal como pudo, nunca ha hablado demasiado sobre este tema, pero ayer escribió una crónica en el portal Neupic hablando muy clarito, sin pelos en la lengua, de todo lo que sucedió ese día y los meses posteriores. Confiesa, entre otras cosas, que “no me alegro de que Isabel pueda entrar en la cárcel, pero disgusto tampoco tengo”.

Tras leer esta crónica, nos hemos puesto en contacto con Agustín para ahondar un poco más en sus impresiones:

 

Esa arrogancia/soberbia/mala leche con la que Isabel Pantoja a veces nos mira a todos no trae nada bueno. “

 

-Agustín, ¿qué te ha motivado a contar tu verdad sobre la Pantoja?

Algo tan simple como arrancar mi colaboración con Neupic, un portal donde encontrar artículos escritos por mucha gente, echando mano de una experiencia personal en un tema que está de máxima actualidad.

-¿Sientes que Isabel Pantoja hizo mucho daño en aquella época en la que se decía que dominaba Canal Sur?

No lo sé, carezco de información al respecto.  No creo que sembrara de cadáveres Canal Sur, ni ningún sitio.  Lo que si le ha ocurrido es que esa arrogancia/soberbia/mala leche con la que a veces nos mira a TODOS no trae nada bueno… (algún

 

No me benefició que ‘Bravo por la tarde’ diera tantas exclusivas sobre la Pantoja»

 

-Tu programa no paró de dar exclusivas sobre ese y otros muchos temas y, tal y como cuentas, consiguió unos datos de audiencia increíbles, ¿por qué crees que decidieron no continuar?

Canal Sur quiso desmarcarse del contenido polémico del «corazón» y a mí personalmente no me benefició que el programa diese tantas exclusivas del tema Pantoja.  En una palabra que se cargaron al mensajero, porque yo ni dirigía ni producía dicho programa.

 

’Bravo por la tarde’ me permitió enamorarme de Andalucía, de su gente y, sobre todo, de mi mujer, Susana, que me ha dado lo más grande de mi vida: mi hija Alejandra”

 

-¿Qué te aportó este programa?

Vivir en Andalucía, enamorarme de su gente y sobre todo de mi mujer, Susana, y darme LO MÁS GRANDE DE MI VIDA, (leche…! parezco la Pantoja) mi hija Alejandra. También una Antena de Oro y seguir comprobando que en un plató de tv me siento como en casa.

-¿Echas de menos la adrenalina del directo y del corazón?

Sobre todo la adrenalina del directo.  Siempre me ha gustado todo tipo de información, incluido el corazón.

 

No atino a dar con la razón por la cual no tengo mi hueco en televisión. He llegado a la conclusión que no me sé vender o que no tengo el manager adecuado”

 

-¿En qué proyectos andas metido en la actualidad?

En el mundo artístico preparando una obra de teatro que voy a producir y protagonizar llamada «Los Gurús de la Crisis».  Que esperamos estrenar a comienzos del 2015 en el Teatro Arlequín de Madrid.  Y en la vida «civil» inmerso en EASY FUEL, una fraquicia de estaciones de servicio low cost.

 

Volveré a la tele, de eso no tengáis la menor duda. Entre tanto, a principios de 2015, me veréis produciendo y protagonizando la obra de teatro ‘Los Gurús de la Crisis’”

 

-Has demostrado con creces que eres un comunicador nato y que te desenvuelves de maravilla en la tele… ¿por qué crees que no estás presentando un programa de máxima audiencia en estos momentos?

VERÁS… NO TENGO NI IDEA. Los Pantojistas dicen que porque soy un manta, pero hasta ellos saben que nos es así Y QUE TENGO MI PÚBLICO.  La tele es mi medio natural y después de 25 años en la profesión yo tampoco atino a dar con la razón por la cual no tengo MI HUECO.  He llegado a la conclusión que no me sé vender o que no tengo el manager adecuado. Quiero destacar un programa que tuve el pasado año, «Bravo y su Gente» en Intereconomía, tal vez el mejor magazine que haya presentado y dirigido jamás, pero llegué cuando la cadena estaba ya agonizando…  Pero volveré, de eso no tengáis la menor duda.

 

-Comentas en tu crónica que ahora ves a Toñi Moreno limitada y opaca, ¿crees que realmente se merece ocupar las tardes de TVE1?

Trabajar nos lo merecemos todos, hasta yo.  Lo que es ocurre que yo conozco muy bien profesionalmente a Toñi y a los que produjeron sus dos programas en TVE1 y sé de lo que hablo y lo que veo.  Y no le están haciendo ningún favor ni a Toñi ni a TVE.

 

A continuación os dejamos con la fabulosa crónica de Agustín para Neupic. Pasen y lean todo lo que escribe en “Yo juraría que la Pantoja se reía de mí”, una crónica escrita con muy buena pluma en la que no se deja nada ni a casi nadie en el tintero…

 

Relato cómo viví la exclusiva que se dio en Bravo por la tarde, el magazine que yo presentaba en Canal Sur TV y que 11 años después lleva a la cárcel a Doña Isabel Pantoja Martín.  La temporada 2002/2003 se preveía iba a ser de mucho éxito. El programa venía venciendo a Ana Rosa en Antena 3 y a Emma García en Tele 5 con cierta facilidad. A pesar de ser un programa autonómico se nos seguía desde cualquier rincón de España y el extranjero.  Corría mediados de septiembre y como siempre en todos los medios de comunicación se hablaba del aniversario de la muerte de Paquirri en Pozoblanco. El programa transcurría con esa tensión controlada del que se sabe ganador en share al día siguiente, hasta que se recibió la llamada de una Pantoja histérica, recriminatoria y faltona. Yo «toreé» la situación como pude para evitar que colgara y alargar una situación que era totalmente novedosa en televisión. La Pantoja hecha una loba lanzando dentelladas… Yo retrocedía, balbuceaba, esquivaba, pedía disculpas, pedía calma y sobre todo NO defendía radicalmente a mi querida Pepa Jiménez, que estaba siendo zarandeada por la cantante. Pero el miedo a que colgara el teléfono era muy superior. Más tarde pedí mil perdones a mi compañera y me dijo que lo comprendía… Al día siguiente tuvimos un muy buen dato. Efectivamente seguíamos siendo los preferidos por el público que sigue este tipo de programas. Nos felicitó el Director de antena de Canal Sur, el mismo que hoy como Director General evita contratarme. ¿Otro daño colateral? Tal vez… Ya ni me lo planteo. Desde septiembre del 2002 hasta abril del 2003 seguimos sumando programas y buenas audiencias. Hacía unos meses que yo había apostado porque contrataran a una reportera simpática y desenvuelta para que me echara una mano en la actualidad del programa. Su nombre, Toñi Moreno. Su trabajo con el caso Wanninkhof nos reportó muy buenas audiencias. Era buena en su trabajo. Ahora en cambio la veo limitada y opaca.  Y llegó Abril, con sus flores y su feria; con su alumbrao y sus trajes de gitana; con Sergio Alis, Rappel y su BOMBA…

Read more at: https://neupic.com/articles/la-pantoja-se-rio-de-mi
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com