sábado , 20 abril 2024

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OJOS

16

Estamos habituados a recibir información de forma masiva sobre salud y bienestar. Además de las consultas periódicas con nuestros especialistas, tenemos por costumbre aceptar recomendaciones y  seguir hábitos dictados en torno al cuidado de nuestros dientes, nuestros huesos o nuestra piel, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, y resulta curioso, los órganos a través de los que percibimos la vida, los que nos guían a través de ella y mediante los que conducimos a nuestras emociones quedan muchas veces en segundo lugar.

Solo nos solemos preocupar de ellos cuando detectamos problemas de visión o a medida que pasan los años y comenzamos a padecer lo que se conoce como “vista cansada”.

Para evitar que ese proceso se precipite o que nuestros hijos pequeños necesiten gafas y no lo hayamos detectado, resulta rigurosamente necesario acudir al oftalmólogo antes que a la óptica, asegura el experto Ata Pouramini. Primero el análisis, después la solución. Los profesionales son quienes deben tener la última palabra.

Toma buena nota de estos 10 maravillosos consejos que cuidaran tu visión y conseguirán mantener tus ojos en perfecto estado.

Pero, además, el autor de “Tú eres tu medicina” nos ofrece las siguientes recomendaciones como guía básica para nuestra salud visual.

1.   Lleva gafas de sol, tanto en verano como en invierno. Los niños pequeños deben usarlas también.

2.   No abuses de las gotas para los ojos. Son una solución temporal, pero, tras una breve reducción de la inflamación, los vasos sanguíneos vuelven a dilatar.

3.   Si padeces de ojos secos, acude al oftalmólogo. Es un problema que no se soluciona alternando productos de la farmacia. Lo padecen millones de personas en todo el mundo.

4.   Si trabajas frente al ordenador, descansa periódicamente y enfoca lejos. Durante el tiempo que pasamos frente a la pantalla parpadeamos mucho menos de lo necesario.

5.   Extrema las medidas de higiene con las lentes de contacto. No las limpies con la boca. Lávate las manos antes de ponértelas y no las lleves a las piscinas ni a sitios públicos de baño.

6.   Cuidado con el maquillaje. La Academia norteamericana de oftalmología recomienda no usar este producto si tiene más de tres meses.

7.   Protege los ojos del cloro de las piscinas y de la pintura u otros productos similares.

8.   No fumes: incrementa el peligro de padecer cataratas y degeneración macular.

9.   No ignores síntomas como irritación, sensibilidad a la luz o picor. Acude al especialista.

10   No olvides tu revisión anualmente con el oftalmólogo, como haces con el resto de los especialistas.

CUIDA TUS OJOS CON ATA POURAMINI

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...