PEDRO ALMODOVAR METE LA PATA Y TIENE QUE PEDIR PERDÓN

 

«Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar con el dedo, porque no sé escribir, y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote».

Sobre su comentario en el programa de Gemma Nierga dijo que «lamento profundamente si en mi entrevista del pasado martes, en el programa Hoy por hoy de la SER, he podido ofender a alguien. Nada más lejos de mi voluntad, tal vez me expresé torpemente, por lo que pido disculpas a las personas que hayan podido sentirse ofendidas. Dicho esto, quiero aclarar la intención real de mis palabras en relación con los preferentistas gallegos. En primer lugar quería mostrar mi solidaridad con las personas que han sido engañadas por las entidades bancarias en las que confiaban, vendiéndoles productos financieros que han demostrado ser fraudulentos. También quería manifestar mi indignación con los directivos de estas entidades que han estado disfrutando en los últimos años de créditos ilimitados y opacos para sufragar gastos tan personales como su asistencia a club nocturnos, viajes de placer, y todo tipo de lujos. En mi entrevista con Gemma Nierga hacía referencia al estupor y la indignación que sentí cuando leí en la prensa que algunos preferentistas, en diversas partes de España, habían firmado sus contratos con una cruz o imprimiendo su huella digital, evidenciando su absoluta falta de conocimiento de lo que firmaban y su total confianza en las personas que le ofrecían estos productos».

Y, finaliza señalando que «este es el contenido de mis palabras, y sin que parezca una justificación, mis declaraciones a Nierga fueron dichas en un contexto en que hablábamos de esos momentos de furia incontenible a los que la realidad nos tiene ya acostumbrados. No soy una persona violenta y siento admiración por la cultura, el paisaje, la gastronomía y el pueblo gallego».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.