DESVELADO EL MISTERIO DE LA BODA DE UNA NIÑA NORUEGA CON UN HOMBRE MAYOR

 

Así lo relata El Norte de Castilla: El próximo sábado 11 de octubre Thea, una niña noruega de 12 años, dará el ‘Sí, quiero’ a su prometido Geir, un hombre de 37 años. Esta es la primera vez, que una niña de 12 años se casará con un adulto en Noruega. Algo inusual que se vuelve todavía más si tenemos en cuenta que desde hace una mes Thea está contando en su blog toda la preparación para el enlace. Un blog en el que ha combinado sus selfies aniñados en su habitación con entradas sobre anillos de compromiso, pruebas de vestidos de novia o pasteles. Incluso en una habla de sexo y de la llegada de bebés: «Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto».

Pero nada de lo anteriormente expuestos es verdad. Se trata de una campaña de Plan, una organización internacional que lucha por defender y concienciar sobre los derechos de las más pequeñas. Algo que se ha sabido después de que el blog de Thea se convirtiese en el más leído del país durante todo un día y que decenas de noruegos avisasen a la policía para tratar de evitar el enlace.

Olaf Thommessen, portavoz de Plan, ha comentado a ‘The Independent’ que la campaña ha cumplido sus objetivos: «La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas».

Todo estaba planeado, incluso el día de la supuesta boda de Thea y Geir que coincidiría con el Día Internacional de la Niña. Según estadísticas de la ONU, la cifra de niñas que se han casado antes de los 18 años podría alcanzar los 150 millones en la próxima década.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.