DESTRUYEN EN LEÓN 25 BOLSOS POR SER ARMAS PROHIBIDAS

La Guardia Civil ha destruido en León 957 armas de fuego y blancas que estaban depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil en León por haber sido intervenidas o entregadas voluntariamente para ese fin. Entre ellas se han fundido 25 bolsos de mujer, considerados armas prohibidas, ya que tenían una empuñadura tipo ‘puño americano’ y que habían sido intervenidos desde 2012 en la provincia de León, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

En total se han fundido 282 escopetas, 40 pistolas, 20 revólveres, siete carabinas de aire comprimido, siete rifles, tres carabinas, un armazón de pistola, un cargador de pistola y múltiples armas blancas. La destrucción se llevó a cabo en una empresa de fundición de acero ubicada en el Principado de Asturias para su reducción a chatarra.

Anualmente, la Guardia Civil, una vez obtenidas las autorizaciones, realizados los trámites pertinentes y cumplidos los plazos de depósito establecidos, procede a la destrucción de miles de armas que han sido intervenidas, bien por estar prohibidas o por haber sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos o infracciones administrativas. Además, se destruyen las armas que han sido depositadas voluntariamente por sus propietarios por dejar de reunir los requisitos exigidos para la obtención de las correspondientes licencias de armas. En lo que va de año se han destruido un total de 23.219 armas a nivel nacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com