Facebook AutoPost

«LA DE DETRÁS DE SIMEONE» TRIUNFA EN TWITTER

En el minuto 25 de la primera parte del partido del pasado viernes entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un exaltado Cholo Simeone, entrenador del equipo a la postre campeón, protestaba airadamente una decisión arbitral y, para rematar la faena, daba unas suaves collejas a uno de los asistentes. Resultado: expulsión. Pero lean lo que pasó tal y como lo detalla El Norte de Castilla.

El entrenador rojiblanco pasaba a un segundo plano, concretamente a la primer fila de la grada, detrás del banquillo en el que se había quedado de jefe el Mono Burgos. Hasta aquí todo normal o al menos habitual en un partido de fútbol, pero una figura empezó a eclipsar al sancionado entrenador argentino. Tras él, sentada, aparecía una bella chica que, por casualidades del destino, comenzó a hacerse protagonista puesto que las cámaras, de rebote, la enfocaban continuamente para mostrar los movimientos de un nervioso Simeone.

Twitter no se hizo de rogar y empezó a moverse por la red la etiqueta ‘#LadedetrasdeSimeone’, en referencia a esa mujer rubia que mostraba una media sonrisa y cuyos acompañantes en el estadio no dejaban de hablar por el móvil o escribir con él, conscientes de que medio mundo les estaba viendo (más que lo que ellos podían disfrutar del partido porque el entrenador expulsado no paraba de pasar por delante de ellos de un lado a otro). A esta hora, repito, sábado 9:30 horas, solo el Trending Topic ‘#Superatleti’ es capaz de superar a ‘#LadedetrasdeSimeone’ entre los temas más comentados en Twitter. Bromas y fotos no paran de alimentar este ‘hashtag’ en una situación similar a la de The Observer, ese trabajador del Fútbol Club Barcelona, cuyo nombre real es Francesc Satorra, que se convirtió también en protagonista inesperado cuando asistió con un gesto inamovible a la tangana entre Mourinho y Tito Vilanova en la Supercopa de 2011. Y es que en España, el juego del fútbol es muy importante, pero lo que se genera a su alrededor, aderezado con unas gotas de buen humor, lo multiplica todo por cien.

-Ampliación (que dirían los puristas)-

Son poco más de las cinco de la tarde del sábado y la etiqueta ha dejado de estar entre las más comentadas de Twitter, pero el fenómeno aún no ha parado de crecer. Por supuesto que los tuiteros han encontrado a  ’#LadedetrasdeSimeone’ y por supuesto que tiene cuenta en la red social de microblogging. Se trata de, como puede leerse en su biografía, MCarmen Aznben, que en su cuenta en Twitter ‘@AznbenM’ se ha hecho con más de 2.000 seguidores nuevos en cuatro horas. Uno de los primeros en poner sobre la pista a los usuarios fue la cuenta en Twitter de la revista  Jot Down Magazine, que retuiteó uno de los mensajes en los que, haciendo referencia a la situación del partido de la Supercopa, esta nueva ‘tuitstar’ escribía «Jaja, pues ahí estaba yo», junto a varios iconos y una fotografía de la televisión cuando le enfocaba una de las cámaras junto a Simeone. Para muestra estas dos capturas de pantalla. La primera está tomada a las 13:21, cuando la cuenta era seguida por 287 personas; la segunda a las 17:13, con 2.238. Le tiene que estar ardiendo el teléfono móvil…

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com