Facebook AutoPost

«A LEO HARLEM LE HA VENIDO GRANDE SER PREGONERO DE TORDESILLAS»

 

Patricia González ha entrevistado para El Norte de Castilla a André Viard que es quien al final será el pregonero de las fiestas de Tordesillas tras la renuncia del humorista Leo Harlem.

Destacamos por su polémica algunas de las respuestas.

–¿Qué supone para usted ser el pregonero de las fiestas patronales de Tordesillas?

–Para mí es un gran orgullo ya que creo que en Tordesillas hay que reivindicar la fiesta. Es un lugar emblemático en el ámbito de la fiesta y por ese motivo, y más desde los últimos años, cuando está recibiendo multitud de críticas y esta siendo muy atacada por el Torneo del Toro de la Vega, nosotros tenemos la responsabilidad de defenderla y no dejarnos avasallar por una moral animalista que no se corresponde con lo que somos y pretendemos seguir siendo.

–A su juicio, ¿qué es lo que se debería defender de manera argumentada y concreta?

–Hay que defender esta fiesta en toda su amplitud y globalidad. Es una cultural ancestral que tiene sus valores que en muchos aspectos son éticos y que la sociedad obvia. Es una gran escuela de vida y también de muerte. La muerte, siendo el último capítulo de la vida. Hay mucha gente que no tiene el valor de contemplar la muerte de frente y este sentido sí que lo tienen muchos toreros y muchos aficionados a la fiesta taurina que van a las plazas y a los diferentes espectáculos como el Toro de la Vega, que no es un acto de crueldad sino que es un acto de valor.

–¿Qué opina sobre la presencia de antitaurinos durante las pasadas celebraciones del torneo del Toro de la Vega?

–Vivimos una época en la que desafortunadamente no hay tolerancia con los que comparten los valores éticos y morales del mundo del toro. Además, tengo que decir que ya sea en el ámbito taurino como en el político estamos perdiendo el sentido de la libertad y estos movimientos radicalizados (haciendo referencia a los antitaurinos) lo que pretenden es erradicar lo que gusta a ciertos sectores. Creo que nosotros debemos denunciar públicamente esta intolerancia que, finalmente, desembocará en violencia, como hemos podido ver en los últimos torneos del Toro de la Vega.

–Han intentado quemarme mi casa. Prendieron fuego a mi casa con toda mi familia dentro, con mis hijos y con amigos de mis hijos. Pudo ser una tragedia y este suceso fue reivindicado por algunos movimientos animalistas que van a Tordesillas para dar lecciones de ética, lecciones que no podemos recibir de esa gentuza.

–¿Qué opina sobre la renuncia del humorista Leo Harlem?

–Solemos decir que el miedo es libre. Se puede ceder o se puede vencer el miedo. Yo no tengo que juzgar su posición, pero creo que le ha venido grande el papel otorgado por el Ayuntamiento de Tordesillas y por los tordesillanos. Entiendo su posición vista desde el punto mercantil o desde un punto de vista en el que tenga que mantener sus sondeos de simpatía y que tenga miedo a perderlos.


 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com