María de Mora lleva cuatro meses luchando contra un cáncer de pleura. Nuestra colaboradora nos hizo partícipes de su enfermedad nada más conocer el diagnóstico y el equipo de Tentaciones de Mujer ha estado a su lado, apoyándola, desde el principio. Eso sí, preferimos no ofrecer la noticia a nuestros lectores por respeto a María. Consideramos que unos momentos tan duros y complicados debían permanecer ocultos mientras la propia María quisiera mantener su lucha en la intimidad. Y eso hemos hecho, nos hemos limitado a apoyarla hasta que ella misma se ha visto con fuerzas para hablar en voz alta de su batalla contra el cáncer.
La actriz y empresaria acudió el pasado viernes a “Sálvame Deluxe” para contar cómo se encuentra y como está batallando contra esta difícil enfermedad a la que conoce bien, pues es la tercera vez que se cruza en su camino. Allí demostró ser una mujer coraje y dio todo un ejemplo de fortaleza.
A continuación hacemos un repaso de todas sus declaraciones y aprovechamos para recordarle a nuestra amiga y compañera que estamos cerca de ella y que la deseamos toda las fuerzas necesarias para plantarle cara a esta dura lucha. ¡Mucho ánimo María!
● “Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir ‘No me lo puedo creer’. Tuve miedo, mucho miedo”.
● “Pensé que no iba a poder superarlo. Cuando me lo dijeron, creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo como el que atravesé hace 17 años”.
● “Es el tercer cáncer que tengo, el primero fue a los 36 años, de mama, se me reprodujo a los 38 y ahora me enfrento al tercero, que es el mismo cáncer de mama que se me ha instalado en la pleura”.
● “En esta vida hemos venido a luchar y todos estamos luchando. Yo tengo mucha suerte y cuento con todos los medios para luchar contra esta enfermedad. No tengo ningún derecho a quejarme demasiado. Tengo a mi familia que han estado ahí en todo momento y luego aparte a mis amigos”.
● “Mi hijo está ayudándome muchísimo. Es mi sostén, es mi alma, es mis ojos… lo es todo. Se ha convertido en mi gran apoyo”.
● “He engordado 8 kilos. Estoy como inflada porque en el tratamiento me ponen cortisona y me lo noto mucho en la cara, que está como hinchada. Me he quedado sin pelo, por eso me estoy poniendo turbante”.
● “Cuando salgo de la ducha y me veo, a veces me cuesta reconocerme, pero me da igual, quiero vivir”.
● “Carmen Martínez Bordiú ha estado a mi lado en todo momento, esta enfermedad nos ha unido más. Es más que un regalo que esté a mi lado y me esté cediendo su tiempo. Nunca estuvimos enemistadas, pero sí hubo un paréntesis en nuestra relación”.
● “Sin yo pedirlo todo el mundo se está preocupando por mí. Es increíble. Nunca he sabido que mi familia, mis amigos y la gente de la calle me querían tanto”.
● “No quiero pensar si me voy a morir de esto o no, porque nunca se sabe qué te puede pasar mañana mismo… “
● “Yo he luchado mucho, he sacado adelante a mucha gente y ahora me toca salir yo”.