jueves , 25 abril 2024

LA SIDRA ASTURIANA POMARINA LLEGA A INGLATERRA

19

POMARINA  inicia su expansión internacional, y ha elegido Inglaterra como primer destino. Esta original sidra estará disponible en las mejores tiendas y bares del país en su versión espumosa. Avalada por la excelencia de El Gaitero, es una de las últimas apuestas del grupo empresarial asturiano Valle, Ballina y Fernández, un referente mundial dentro del sector agroalimentario.

Expertos en aunar tradición y modernidad, con POMARINA han vuelto a sumar un éxito en su impecable trayectoria. Y es que esta moderna sidra de nueva generación se ha alzado con el premio INNOVAL 2014 en el prestigioso Salón Internacional Alimentaria (en la categoría de vinos y espirituosos). Además, es Sidra Institucional, es decir, la “Mejor Sidra” de su categoría de todas las adscritas a la DOP Sidra de Asturias.

Pomarina ya “habla inglés” y está previsto que continúe su expansión internacional, emulando el viaje que emprendió El Gaitero hace más de 100 años. En el siglo XIX se convirtió en el nexo de unión de los “indianos” (emigrantes asturianos que residían en América) con su tierra, costumbres y recuerdos. Al igual que entonces, esta sidra de última generación llegará a los españoles que viven fuera, pero también se dará a conocer (objetivo principal) en el mercado mundial para convertirse en un producto de referencia.

 

Pomarina se elabora con manzanas 100% asturianas acogidas a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, y es el resultado de un trabajo exhaustivo. POMARINA ESPUMOSA se caracteriza por realizar la última fase de la fermentación de manera presurizada para integrar mejor la burbuja.

Elegante y fresca, se trata de una sidra espumosa en su variedad  Extra Brut. Destacan su color dorado con tonalidades pajizas y su fina burbuja. En nariz es intensa, despertando en el paladar un final largo y refinado. Este granvas es perfecto para servir junto a pescados, mariscos y quesos.

En cuanto a su formato, se presenta en esbeltas botellas de cristal oscuro -que ayuda a preservar intactas sus cualidades- con el atractivo logo de una manzana verde serigrafiado.

En España se puede encontrar en los mejores espacios gourmet: tiendas Mallorca (Madrid), tiendas Gourmet de El Corte Inglés, Camilo de Blas y Coalla Gourmet (Asturias), La Vianda (León) y Bodegas Santander, Agora Delicatessen o Mes que vins (Valencia), entre otros.

También se puede adquirir cómodamente a través del email info@pomarina.es o del teléfono 985 89 01 00 y recibirlo en casa.

 

Su precio de venta aproximado es de 5,90 €  y presenta una graduación alcohólica ligera, lo que la convierte en apta para todos los paladares.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...