sábado , 20 abril 2024

ANGELITOS NEGROS 2013, UN TINTO DE TORO MODERNO Y FRESCO

12

La bodega de Toro La Casa Maguila presenta «Angelitos Negros 2013«, su vino más joven, ahora en su segunda añada, con el que se reafirma en su personal defensa de un tinto de Toro moderno, fresco y de trago fácil. Jesús Peña, fundador y alma mater de la bodega, está haciendo unos vinos diferentes en la Denominación de origen Toro, buscando su carácter también en los aromas frutales de la tinta de Toro, y no exclusivamente en los clásicos tanino y robustez esperados habitualmente en un Toro.

Distinto e innovador, Angelitos Negros 2013 es desde luego un vino 100% de la variedad Tinta de Toro. Procedente de cepas de entre 20 y 40 años mantenidas de forma tradicional, está elaborado en las novísimas instalaciones de La Casa Maguila –inauguradas en 2013-. El vino ha pasado un periodo de semicrianza de seis meses en madera de roble francés y americano de entre uno y tres usos.

 

Angelitos negros, la historia de un nombre

Los nombres de los vinos de La Casa Maguila hacen referencia a famosísimos boleros, porque Jesús Peña se sirve de la música para explicar y definir las sensaciones y sentimientos que le producen los vinos. Angelitos Negros, el vino más joven y en cierto sentido el más humilde de la casa, reivindica, como los ángeles de Machín que también está hecho con amor; es el vino paria, que siendo la gama menor podría caer en la injusticia de que no se le considere a la altura de los demás.

Además, las etiquetas de Maguila tampoco dejan indiferente a nadie: en el caso de Angelitos, se pasean por la botella unos intrigantes ejecutivos de traje y bombín que recuerdan a los de la city londinense de principio del siglo XX.

 

Ficha de cata Angelitos Negros 2013

A la vista presenta un atractivo color rojo picota con tonos violáceos. En nariz se aprecian Intensos y aromas frutales: mora, fresa, arándanos, con matices de flores azules como violeta, y un marcado fondo de madera muy bien integrado sin que esta se superponga nunca sobre la fruta. En boca es equilibrado, fresco, sabroso, largo, y con un final de boca lleno de sensaciones aromáticas.

 

Angelitos Negros 2013

 

Su precio recomendado por la bodega para tienda especializada es de 8 – 8,5 € PVP (IVA incluido).

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...