LA EMBAJADA CHINA PROTESTA POR CHISTES RACISTAS EN «AIDA»

El pasado 15 de mayo, ‘Aída‘ emitió un capítulo que no ha gustado demasiado en China. En el mencionado episodio Mariano Peña, que interpreta el papel de Mauricio Colmenero, hace una serie de chistes que pueden llegar a estar considerados de mal gusto.

Mauricio llama la atención a un cliente de rasgos orientales para avisarle que su bar tiene un cartel que señala que queda prohibida la entrada a los perros y a los chinos. Por si fuera poco, le dice que «no puede vender rosas, ni anillos ni el gato ese comunista que hace así», en una clara referencia al gato de juguete que da la bienvenida a los clientes asiáticos.

Esta actitud ha provocado que medios como Sina se hagan eco de los chistes racistas.Fuentes chinas comentan que es la tercera vez que tienen que publicar una noticia sobre asuntos discriminatorios hacia los orientales. En nochevieja pudimos ver un sketch en el que se en el que se ridiculizaban las cartas y el servicio de los restaurantes chinos, indicando que en ellos no se servían patos y cerdos, si no perros y gatos.

La Embaja China ha enviado una carta oficial a España para protestar por las situaciones racistas de Telecinco y mostrando «su profunda insatisfacción y severa crítica por los insultos vertidos contra el personaje del camarero, que saltaba arriba y abajo como un payaso y con una actuación exagerada». Informó: El Norte de Castilla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.