viernes , 29 marzo 2024

¿CONOCES LA “WHATS-APPITIS”? PRESTA ATENCIÓN

11

Vivimos en la era de los WhatsApp, algunos ya ni llamamos por teléfono nos pasamos el día con el dedito y no somos conscientes de que esto puede ser perjudicial.

La revista “The Lancet”, se hace eco en sus páginas de un caso de lesión que va asociado a este tipo de aplicación. Y el Hospital Universitario de Granada nos quiere poner sobre aviso e informarnos de que puede llegar a tratarse como una nueva enfermedad que llega con los nuevos tiempos.

La doctora Inés Fernández Guerrero, especialista del Hospital General Universitario Virgen de las Nieves de Granada, cuenta un caso que tuvo que atender hace unos meses en su consulta. Se trataba de una compañera de profesión que llegó en un momento a Urgencias del centro granadino, con un molesto y repentino dolor en las muñecas. Al preguntarla comentó no haber sufrido ningún traumatismo, ningún golpe, ni esfuerzo físico. Finalmente se llegó a la conclusión de que se trataba de una tendinitis del pulgar y para que se hagan una idea, la paciente se había pasado bastante tiempo respondiendo a mensajes de felicitación, vía Whats-App.

En la información recogida por la publicación se comenta que la paciente sujetó el móvil que pesaba unos 130 gramos, durante aproximadamente seis horas. Al tiempo que realizaba movimientos con ambos pulgares para enviar continuos mensajes.

Finalmente una inflamación que había que ser tratada con antiinflamatorios y la no utilización del móvil durante unos cuantos días. Así que ojo y mucha atención a la ya bautizada como “WhatsAppitis”, una enfermedad nueva, emergente.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...