sábado , 20 abril 2024

CUSTOMIZA TU LANCIA YPSILON ELEFANTINO 2014

14

Todos somos únicos y queremos diferenciarnos del resto a través de nuestra forma de expresarnos, de vestir, de movernos… Lo mismo le ocurre al nuevo Lancia Ypsilon Elefantino, un vehículo funcional y con un diseño muy cuidado, que ofrece una incalculable variedad de accesorios y personalizaciones para que sus conductoras  tengan la sensación de estar poniéndose al volante de un vehículo único y exclusivo. Se trata de un automóvil dirigido a la VYP (Very Ypsilon People), gente caracterizada por su juventud, su atractivo, su marcada personalidad, su claridad de ideas y su alto nivel de exigencia. Y, claro, formado en su mayoría por mujeres!!!

 

El Ypsilon Elefantino es el segundo coche más vendido del segmento B en Italia, el país de la moda y el diseño por excelencia. El secreto del éxito de este utilitario probablemente reside en que brinda a sus clientes la posibilidad de personalizarlo con nuevos colores de pintura, nuevos interiores, nuevas tonalidades cromáticas y una incontable lista de personalizaciones.

Para conocer todos los detalles de este nuevo automóvil, nuestro colaborador Carlos Sagrado, diseñador industrial, se desplazó al mismísimo centro de Milán y participó en una mesa redonda organizada en el “Lancia Fashion Apartment”, un lugar donde la moda, el diseño y la elegancia coexisten en armonía. En este entorno sugerente le esperaban tres expertos en moda y diseño que trataron de examinar el tema de las personalizaciones en la sociedad contemporánea y en el mundo del automóvil: Patrizia Martello, experta trendwatcher, profesora y periodista; Alba Cappellieri, directora de la licenciatura de Diseño de Moda en postgrado en diseño de joyas en la Escuela de Diseño del Politecnico di Milano; y Mauro Galligari, un experto en las tendencias de moda y diseño. Junto a ellos también estuvo Antonella Bruno, directora de Lancia/Chrysler EMEA.

 

MIlán es la ciudad de la moda y el diseño por excelencia. En la imagen, el Duomo de Milán.

 

Este interesante encuentro confirmó una realidad: hoy en día los clientes cada vez exigen un grado mayor de personalización y el nuevo Elefantino 2014 tiene una capacidad intrínseca para innovar constantemente y, por lo tanto, para encarnar una especie de elegancia siempre adecuada a nuestro tiempo. Se trata de mucho más que un medio de transporte y quienes lo compran aseguran que el diseño es, junto con su versatilidad y su capacidad de adaptación a la ciudad, lo que le convierte en un coche único.

 

 

VYP: Very Ypsilon People

En los últimos años el tema de la personalización se ha convertido en un ámbito fundamental en el mundo del automóvil, donde hay una gran variedad de opciones y donde los clientes son cada vez más selectivos y exigentes. Por lo tanto, el mercado se enfrenta a una selección cada vez mayor de automóviles y a un cambio en la actitud de los clientes, que en sus decisiones de compra ahora muestran un fuerte deseo de distinción: cada cliente quiere sentirse único y afirmar su propia personalidad con su coche.

El Lancia Ypsilon Elefantino 2014 tiene una aptitud natural para la personalización, lo que lo convierte en el coche para conductores exigentes, que no quieren renunciar al diseño, la m oda y la funcionalidad. Se trata por tanto de una opción ideal para la VYP (Very Ypsilon People)

 

Un coche pensado para mujeres que también gusta a los hombres

El territorio del nuevo Lancia Ypsilon Elefantino 2014 es la ciudad, es aquí donde puede expresar todo su espíritu y mostrar su elegancia urbana, su carácter dinámico y su sofisticación. De ahí viene su éxito con ambos sexos. Es cierto que el mundo Lancia Ypsilon es un mundo predominantemente femenino, pero esto no excluye a los clientes masculinos, cuya participación llegó a más del 30 por ciento de las ventas.

 

 

Personalización a través del color

Para Lancia y para las mujeres que optan por Lancia, el uso del color es crucial para cambiar el estilo de un vestido y personalizar su estilo. Por ello, el nuevo Ypsilon Elefantino ’14 busca la personalización a través del color y propone tres nuevos estilos inspirados en las tendencias de los desfiles de moda de primavera /verano: el rojo para el estilo Watermelon, el blanco para el estilo Coco y cal para el Ypsilon Elefantino Lime. Las cubiertas de los espejos y los tapacubos también cuentan con detalles en esos tonos, que resaltan sobre un acabado en negro brillante o mate, según las preferencias del consumidor.

 

 

Un interior refinado y glamouroso

La personalidad y el refinamiento también se encuentra en el interior, donde los gráficos destacan gracias a una combinación de gris, blanco y negro. El color de las costuras y del logo “Y” que aparece en los asientos coincide con los detalles exteriores. Además, el salpicadero y las puertas se pueden pintar de color gris brillante o negro mate combinado con la elección de los detalles exteriores. De esta manera definimos tres tonos diferentes para el carácter del Ypsilon Elefantino, que se adaptan a las personalidades de aquellos que la eligen.

En total, la colección Elefantino 2014 ha cuadruplicado el número de combinaciones de colores y detalles (en la actualidad hay más de 150). Además , el color es más que una declaración estética para Ypsilon: es una parte integral de una filosofía de producto basado en la elegancia, glamour, personalidad y un montón de ideas de personalización.

 

 

Motores

Refinado y moderno, el nuevo Ypsilon Elefantino ofrece una selección completa de motores: un 1.2 gasolina 69 CV;, un 0.9 de 85 CV Turbo TwinAir con caja de cambios manual o robotizada; un 95 HP 1.3 Multijet turbodiesel; así como dos motores bicombustible: un 69 HP 1.2 GLP y un 80 HP 0.9 Turbo TwinAir de metano.

En particular, este último es el primer motor de metano turboalimentado de dos cilindros en el mercado, que combina la innovación de la tecnología MultiAir, arquitecturas turbo, TwinAir reducción de personal y las tecnologías específicas de combustible de metano. Nombrado “Mejor Motor Verde del Año 2013”, el HP Turbo TwinAir de metano Lancia Ypsilon 80 garantiza placer de conducción, que se demuestra por su potencia máxima de 80 CV (59 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 140 Nm a sólo 2.500 rpm. Todo esto, junto con la reducción de emisiones y el consumo de combustible: 86 g / km de CO2 y 3,1 kg de metano por cada 100 km (ciclo combinado), garantizan una conducción cómoda y agradable.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...