viernes , 19 abril 2024

ARRANCA LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

10

Hoy ha arrancado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que presentará las propuestas de los mejores diseñadores españoles para la próxima temporada Otoño/Invierno 2014/15. David Enguita nos cuenta en estas líneas las tendencias que los grandes de la moda han subido a la pasarela en la primera jornada de esta gran cita con la moda.

 

AMAYA ARZUAGA

La encargada de abrir la 59 Edición de la popularmente conocida como la Pasarela Cibeles de Madrid fue Amaya Arzuaga, que presentó una colección otoño invierno 2014/15 inspirada en el desarrollo de la capa. Volúmenes que recrean el despliegue de las alas de un pájaro, pliegues simulando el movimiento de las hojas. Los materiales utilizados franela de lana, cashmere, punto de lana, cuero elástico con pelo de pony, piel de cordero y cabra con colores negros, camel, verde bosque, estampado caleidoscopio y azul gitanes. Una de sus mejores colecciones.

 

 

ROBERTO VERINO

Roberto Verino ha presentado  una colección elegante de finales de los 50 y principios de los 60. Los acontecimientos sociales, el deseo de libertad, el cine… La colección se recreó en la delicadeza y con un estilo intemporal, pero a la vez de plena actualidad. Los colores de la tierra y el sol se plasman en tejidos ricos, lanas con sedas que se mezclan con los apliques de pelo y napas de finísimo cordero español. La noche se envuelve de negro y diamante para mostrar en todo su esplendor los vestidos con copa, los mono/pantalón, los envolventes plumíferos. La apuesta por un hombre sobrio pero con un toque retro chic.

 

 

MIGUEL PALACIO

Miguel Palacio presenta unas líneas rectas o ligeramente evasé, efectos de lazadas en hombros y cuellos, predominan los vestidos en versiones corto y en largo. Los tejidos tenían como protagonista la seda, georgette, crêpe de chine, con sedas elásticas y tweeds combinados con tejidos técnicos. La fuerza del negro y crudo, combinados y en solitario, morado con pinceladas de verde pino. Son los colores que nos presentaba inspirándose en la noche de fin de año.

 

 

ETXEBARRÍA

Etxeberria, con el título MIDWINTER MEN,  presenta una colección completa para caballero para tarde noche y gala. La figura se entalla en cintura y rodilla y se acentúa en hombros y cadera mediante mangas japonesas y pinzas dobles con costura o cremallera. El diseñador busca vestir a un hombre de forma elegante pero arriesgando, busca individualizado más allá del dress code, haciéndole sentir cómodo, elegante y especial

 

 

DEBOTA&LOMBA

Debota & Lomba presenta una colección elegante con cortes clásicos y con faldas y pantalones realizados con punto de seda con colores pastel predominan los azules, camel. Colección muy ponible, inspirado en una mujer contemporánea.

 

 

DUYOS

Duyos nos transporta a un lugar plagado de referencias tradicionales a la vez que exóticas. A través de siluetas fluidas y otras más completas, de texturas como la paillete braseada, la piel trabajada , el tul, la pluma de avestruz y el crêpe de seda, dibuja una mujer que disfruta vistiéndose. El elemento protagonista de la colección son 15 mantones de manila antiguos encontrados en una mercería de 1911. Como 15 son los años que el diseñador lleva en la pasarela.

 

 

ARISTOCRAZY

Aristocrazy siguiendo la línea de la marca elegantes joyas, con baberos con distintas formas como la de águila, una colección muy ponible para las fiestas nocturnas.

 

 

 

Por David Enguita

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...