martes , 23 abril 2024

CAMILINA, UN CLÁSICO PARA EL CONTROL DE PESO

29

La Camilina o té verde es un pequeño arbusto de los bosques húmedos de la India y el este de China. Las hojas se dejan secar sin fermentar y constituyen una fuente de polifenoles con propiedades antioxidantes y quemagrasa, al favorecer la evacuación del exceso de grasa fuera de las células.

El Té verde nos ayuda en el control de peso, eso está claro, y lo hace estimulando la degradación de las grasas (lípidos), apoyando el metabolismo lipídico y la oxidación de las grasas, siendo esto muy interesante para adelgazar. Dicho de otra forma casi más coloquial, nos ayuda a quemar grasas.

A su vez, estimula la termogénesis, o lo que es lo mismo, el gasto, con lo cual nuestro cuerpo consume mayor cantidad de energía de la que consumimos de forma normal, viniendo esta desde las grasas de reserva (vamos bajando kilos), incrementa por tanto la tasa de metabolismo. Transformamos por tanto esa grasa en energía.

El Té verde es usado para facilitar la pérdida de peso, asociado esto por supuesto a medidas dietéticas. No olvidemos que adelgazar lleva asociado dieta y ejercicio físico, las plantas medicinales son de gran ayuda asociadas a estos dos pilares.

Conocido también por favorecer la eliminación renal de agua, nos ayuda a eliminar excesos, la conocida como retención de líquidos. Además este remedio natural ayuda a nuestro corazón y a mejorar la salud cardiovascular. Previniendo la absorción de colesterol y a su vez ayuda a prevenir la acumulación de triglicéridos.

Aunque es posible disfrutar de las propiedades del té verde en infusión, se consigue una mayor dosificación utilizando preparados farmacéuticos en cápsulas o ampollas que garantizan la cantidad adecuada de principios activos.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...