viernes , 19 abril 2024

TERCERA JORNADA DE LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

15

La jornada comenzaba en las puertas del recinto de ferias de IFEMA con una manifestación por parte de los empleados despedidos por el ERE de las fábricas de la Mercedes Benz. La trágica situación que viven muchas familias no impidió que el show continuara. El glamour volvió a subirse a la pasarela…

 

JUAN VIDAL

Juan Vidal abrió este tercer día de la semana de la moda madrileña. El ganador al mejor diseñador del año pasado nos presentó faldas y vestidos a mitad de muslo aparentemente simples y geo etrocas que recuerda la línea de los años 60, los tejidos jaquard de lana, sarga técnica, tafeta de seda estampada, twill de seda, micro granito de seda de algodón con colores negro, púrpura, verde oscuro, naranja quemado, fucsia y granates. Firme candidato un año más para el premio mejor diseñador.

 

 

MOISÉS NIETO

Moisés Nieto subió a la pasarela una ciudad llena de geometrías monocromáticas fantasmal. El oscuro café mancha el mármol del suelo. El error de su colección son los zuecos que pierden el nivel de su colección, que presenta una mujer elegante y sobria.

 

 

ANDRÉS SARDÁ

Andrés Sarda se inspira en una mujer tan vital como sibarita y presenta una colección detalles como plumas y aplicaciones de pedrería así como los materiales preciosas recorren prendas de lineas depuradas, tul con flocado de terciopelo, trapos de diversos tamaños y un juego de transparencia.
Con una muy buena puesta en escenas recreándose en los casinos y como DJ invitada Bomba Bose junto con su novio.

 

ANA LOCKING

Ana Locking y su colección de riqueza en texturas, colores y materiales y con acabados que pueblan «American Landscape» el tweed de lurex, el denim de doble faz con lana, el neopreno doble faz con acabados que van desde los santinados para las prendas de costura, hasta otros más ready. La pata de gallo con lineas geométricas. Los paños de lana prensados, las plumas de avestruz con colores de óxido de yellowstone, el naranja de Arizona, el ocre de Utah.

 

VITORIO & LUCCHINO

El terciopelo, las transparencias y los adornos florales predominaron en el desfile de los sevillanos, que empezó mejor que de lo que termino, atropellado y sin marcar el final del carrusel. Una colección sobria y lineal para una mujer de los 80- 90. Faldas y pantalones con cortes rectos, y abrigos abombados

 

ION FIZ

El paisaje de la meseta central con sus colores y texturas inspiraron la nueva colección para el próximo Otoño/ Invierno. Diseños de tonos naturales creados en tejidos elegantes y confortables, prendas depuradas con toques innovadores. Líneas verticales y estilizada, cortes geométricos jugando con distintos tonos de la misma gama de color y texturas. Colores ocre, marrón, negro y grises. El diseñador debuta en solitario en esta edición.

 

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Agatha Ruiz de la Prada nos presentó una colección ayudando a cambiar las alfombras rojas por las alfombras rosas para dar voz a millones de niñas para que puedan cumplir su sueño de tener una educación con el plan por ser niña. La colección sigue la línea de la diseñadora más atrevida de la MBFWM con estampados sobre lentejuelas, trajes con algodones, organza triple de seda y con neopreno. Una puesta en escena con todo el merchandaising.

 

 

Por David Enguita

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...