sábado , 20 abril 2024

DISEÑO, LUJO Y TECNOLOGÍA SE AÚNAN EN EL ÚLTIMO DISCO DURO DE LACIE

21

Dos marcas conocidas por su diseño presentan un disco duro chapado en plata: LaCie™ Sphère™, con diseño de Christofle. Tanto si adorna la mesa de un príncipe do otro tiempo como el escritorio de un CEO moderno, una pieza de Christofle causa sensación. Basándose en la colaboración inicial de LaCie con Christofle que dio lugar a la llave USB Galet™, Sphère integra la herencia de lujo de Christofle con la tecnología más avanzada del sector.

 

 

Este disco duro va dentro de una carcasa esférica hecha a mano de acero chapado en plata. Debido a su forma redonda, LaCie Sphère requiere un proceso de chapado manual cuidadoso. Se troquela, se chapa en plata y finalmente se pule para conseguir un brillo perfecto en el taller de platería de Christofle en Yainville (Normandía), Francia. Este acabado brillante convierte al disco duro en una pieza decorativa para complementar con elegancia cualquier casa o lugar de trabajo.

“La forma del globo inspiró el concepto de diseño de LaCie Sphère. La silueta sensual y sólida nos llevó al nombre del producto de forma natural” afirma Thierry Oriez, presidente y CEO de Christofle. “Combinamos nuestra obsesión por el reflejo de la plata con los conocimientos técnicos de LaCie para crear un disco duro que irradia elegancia y sofisticación como ningún otro”.

“Con Sphère, LaCie y Christofle han vuelto a romper los esquemas. En un sector en el que el pensamiento cuadriculado es la norma, este producto refleja el impulso innovador de LaCie”, afirma Philippe Spruch, vicepresidente ejecutivo de la marca Seagate, CEO y presidente del consejo de administración de LaCie.

 

Tecnología LaCie

LaCie Sphère se conecta fácilmente a un ordenador con un único cable USB 3.0 que también suministra alimentación al disco duro. La conexión USB 3.0 ofrece un rendimiento perfecto para hacer copias de seguridad de los documentos de la empresa o de una biblioteca de archivos multimedia con rapidez. Un indicador LED ilumina la parte frontal de LaCie Sphère para indicar el estado del disco duro. Además, este disco duro de 1 TB está equipado con el paquete de software de LaCie: Backup Assistant para hacer copias de seguridad automáticas de forma sencilla, Private-Public para la protección por contraseña y Eco Mode para ahorrar energía.

 

Disponibilidad

LaCie Sphère estará disponible a partir de este trimestre con una capacidad de 1 TB a través de LaCie Online Store, tiendas de concepto selectas y tiendas minoristas y establecimientos de Christofle a partir de 390,00 €. LaCie Sphère ofrece una garantía limitada de dos años.

 

Más información en:

www.christofle.com

www.lacie.es

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...