jueves , 25 abril 2024

BODEGAS MUGA CAMBIA VINO POR EDUCACIÓN EN HAITÍ

75

Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños repiten por segundo año consecutivo la colaboración en el proyecto solidario “El Club de los 300”. Sus socios se comprometen a adquirir un lote de 6 botellas de un vino exclusivo cuyos beneficios serán destinados a becar los estudios de secundaria de 120 jóvenes de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

 

Juan Muga en Haití, junto a los niños y responsables de la ONG “Artist for Peace and Justice”

 

“Haití” es el nombre elegido para el vino solidario de este año, un vino procedente de una viña muy especial situada en Villalba de Rioja, el pueblo de origen de la familia Muga.

En este terruño se cultivan los viñedos con más simbolismo, ya que son las últimas viñas plantadas por el fundador de Bodegas Muga. Es un viñedo clavado en roca, con apenas 50 cm de suelo. Un entorno idílico con una perfecta combinación de suelo y clima. Serán tan sólo 1.800 botellas que se pueden adquirir exclusivamente a través del “club de los 300”.

Juan Muga, Director Comercial de Bodegas Muga, viajó este verano hasta Haití para ser testigo de la devastación sembrada por el terremoto de 2010 y poner en marcha esta segunda apuesta solidaria que pretende cambiar vino por educación. Sobre el terreno, la gestión del proyecto corre a cargo de la ON “Artist for Peace ando Justice”, comparte de la fundación Cuentasueños.

 

El acuerdo entre Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños pretende cumplir, un año más, el sueño de mejorar la vida de los más desfavorecidos. El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de Seur (responsable de los envíos) Estuchería Vargas (responsable del embalaje), Cork Supply  (han cedido los corchos), Ramondín (han cedido las cápsulas), Label Grafic (impresión de las etiquetas), Crea 3 Publicidad (diseño de las etiquetas y de las cápsulas), Hotel Intercontinental (cesión espacios para cena presentación de Haití al Club de los 300).

 

 

Producto sólo para Socios de “El Club de los 300”: 180 euros / 6 botellas.

 

El año pasado, vino por agua en Etiopía 

En 2012 el proyecto se centró en cambiar vino por agua en Adís Abeba (Etiopía), una iniciativa que reunió 50.000 euros por la venta del vino “Flor Nueva”, traducción al castellano del nombre de la capital etíope. Desde este verano se están construyendo diversas instalaciones de saneamiento, quioscos de agua potable, duchas, letrinas y tanques que mejorarán las condiciones de vida de alrededor de 6.500 personas.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...