EUROVEGAS NO SE CONSTRUIRÁ EN ALCORCÓN

Finalmente Eurovegas no se levantará en la localidad madrileña de Alcorcón. Las Vegas Sands acaba de anunciar que no continúa con su proyecto en España y ha añadido que está buscando nuevas oportunidades en Asia. El motivo de este cambio de rumbo se debe a que el gobierno español ha rechazado las condiciones de Sheldon Adelson  al considerarlas “inasumibles y de locos”.

El magnate norteamericano solicitaba importantes ventajas fiscales y una indemnización si el complejo no llegaba a término. Concretamente Adelson pretendía que el Ejecutivo de nuestro país asumiera todas las pérdidas del proyecto en caso de que éste fuera deficitario, quería recuperar la inversión realizada si cambiaba las condiciones del proyecto en mitad de su construcción y solicitaba una compensación económica si el macrocomplejo de ocio y juego no podía llegar a buen término.

Estas duras exigencias han pesado más que la inversión de 17.000 millones de euros y la contratación de casi 100.000 personas en la construcción y el sector servicios que esta empresa prometía hacer en nuestro país.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.