viernes , 19 abril 2024

WATTMAN, LA MOTO ELÉCTRICA MÁS POTENTE DEL MUNDO

17

Se ha presentado mundialmente en el  París Moyorcycle Show, donde la firma francesa Voxan impactó con su Wattman. Supone una auténtica revolución en la historia del motociclismo, una máquina lujosa y lo más importante ultrapotente.

Con Wattman conseguirás el placer de conducir de una forma totalmente pura, con una aceleración relámpago de 0-160 km/h, en 5,9 segundos y una gran flexibilidad gracias a su motor eléctrico de correa. Posee un esqueleto externo ultra rígido. Puede ser recargada en menos de 30 minutos casi al 80%, gracias a un enchufe “Combo II”, el estándar europeo de carga rápida. También puede conectarse en un enchufe estándar para el hogar. Su batería de 12,8 kWh ultracompacta asegura 180 km de rango.

 

Con 200 caballos de potencia y un par de torsión instantáneo de 200 Nm hasta 10.500 rpm, convirtiéndola en la moto eléctrica más potente del mundo.

La Wattman es un auténtico desafío tecnológico que será producido en la planta de Venturi, la misma donde en su día se comenzó ensamblando la furgoneta eléctrica Citroën Berlingo. Hablan de que las primeras unidades podrían estar entregadas dentro de unos 20 meses.

 

Un peso de 350 kg en este esqueleto de aluminio, con un interior donde se guarda la batería, llantas de carbono de 18 pulgadas, suspensión delantera de horquillas invertidas de 43 mm de diámetro, suspensión trasera de doble brazo oscilante y con doble amortiguación, freno trasero de disco de doble pistón de 230 mm y lo más llamativo sus cuatro discos de freno delantero de 230 mm de cuatro pistones Beringer y su grandiosa rueda trasera.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...