viernes , 29 marzo 2024

OLAF, UN MUÑECO DE NIEVE, ES EL PROTAGONISTA DE LA ÚLTIMA DE DISNEY

16

Aproximándose las navidades llega la nueva creación de Disney, “Frozen El Reino del Hielo”. La película se basa en el popular cuento infantil de Hans Christian Anderson «La reina de las nieves» publicado en 1845. Es la segunda película de Disney que se inspira en la obra del autor danés; la primera fue La sirenita.  Dirigida por Chris Buck muy conocido en el mundo de animación por participar en películas como “La Sirenita”, “Los Rescatadores”, “Pocahontas” y “Locos por el Sur” que fue nominada a los Oscars en 2007. El encargado de hacer la música en la película es un gran melómano. Posee tres Premios Tony, galardones que se otorgan a lo mejor del teatro en Estados Unidos. Robert Lopez ha escrito «The Book of Mormon» por el que ganó un Tony y un Grammy. El musical «Avenue Q» que estuvo seis años en Broadway y cuatro en el West End de Londres. Además ha compuesto canciones para películas de animación como Winnie The Pooh y la versión teatral de Buscando a Nemo. Como curiosidad os contaré que es la película número 64 de la factoría Disney.

“Frozen El Reino del Hielo”, animación aventuras en el hielo

En Frozen, una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

“¡Menudo Fenómeno!”, comedia americana protagonizada por Vince Vaughn

David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada (Cobie Smulders), ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.

“Bienvenidos al fin del mundo”, ciencia ficción inglesa

En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End” (El fin del mundo). Veintitantos años después, “los cinco mosqueteros” se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de “La milla de oro”. Convence a Andy, Steven (Paddy Considine), Oliver (Martin Freeman) y Peter (Eddie Marsan) de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde.

“De tal padre, tal hijo”, drama japonés

¿Con quién se quedaría, con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años? Hirokazu Kore-eda, El mundialmente aclamado director de películas como Nadie Sabe, Still Walking/Caminando Y Kiseki/Milagro, vuelve a la gran pantalla con otra familia que sufrirá lo indecible después de recibir una llamada del hospital donde nació su hijo. Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado.

“Diamantes negros”, por Guillermo Toledo y Carlos Bardem

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado ´deporte rey´, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como “diamantes negros”.

“El Consejero”, un thriller americano donde aparecen Pe y  Javier Bardem

Narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas. Se trata del primer guión cinematográfico del novelista Cormac McCarthy (La carretera, No es país para viejos). Con un reparto de vértigo encabezado por Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz,  y dirigida por Ridley Scott, bajo un guión del fantástico Corman McCarthy.

“Mis días felices”, un drama francés protagonizado por Fanny Ardant

La jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber que hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse con su vida. No todo se ha acabado para ella…

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...