Facebook AutoPost

(Ver foto) CON LOS PECHOS AL AIRE EN EL CONGRESO

La lucha feminista de las activistas de Femen llegó al Congreso cuando tres mujeres con el torso desnudo interrumpieron al ministro Gallardón durante la sesión de control al Gobierno al grito de «aborto es sagrado».

Las tres jóvenes, que llevaban escrito en el pecho este mismo lema a favor del aborto, fueron desalojadas este martes tras un breve forcejeo al agarrarse a la barandilla de la tribuna de invitados donde se encontraban.

Las activistas, entre ellas la líder del movimiento en España, van a pasar a disposición judicial por alteración del pleno del Congreso.

Las tres detenidas fueron identificadas en las dependencias policiales del Congreso y posteriormente trasladadas a la comisaría de Moratalaz en Madrid, donde los agentes les tomarán declaración para después ordenar su puesta a disposición del juez.

Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical de origen ucraniano cuyas activistas muestran sus pechos desnudos en las protestas para combatir el machismo, según EFE.

La actuación de las tres feministas actuaron según el artículo 497 del Código Penal en el que se específica que «incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año quienes, sin ser miembros del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, perturben gravemente el orden de sus sesiones. Cuando la perturbación del orden de las sesiones a que se refiere el apartado anterior no sea grave, se impondrá la pena de multa de seis a doce meses», según informa Europa Press.

La controvertida reforma de la ley del aborto, impulsada por el ministro Gallardón, fue el blanco de la protesta de las Femen este miércoles en la Cámara Baja. La propuesta legislativa será remitida a las Cortes para su debate y aprobación por parte de los grupos parlamentarios este mismo mes.

Según confirmó el presidente del Congreso, Jesús Posada, las feministas no habían sido invitadas por nadie para asistir al pleno como público, sino que habían acudido por el llamado «turno libre» por el que cualquier ciudadano puede solicitar estar presente durante las sesiones plenarias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com