Facebook AutoPost

TUITEAN UN ABUSO SEXUAL SIN AYUDAR A LA VÍCTIMA

Así lo relata ENdC. Una de las caras oscuras de las redes sociales es que muchas veces dejan al descubierto la insensatez de muchas personas y su pérdida de contacto con la realidad. Es lo que les ha pasado a dos jóvenes durante una fiesta de la Universidad de Ohio, celebrada el pasado domingo. Ambos se toparon con una presunta violación y lo que vieron fue un buen material para su Twitter, no un delito ni una víctima desvalida.
El asalto se produjo en el propio campus cuando una chica, en estado de embriaguez, fue abordada por un individuo que, al comprobar que no se podía defender, empezó a abusar de ella y a practicarle sexo oral en plena calle, según informa el Daily Mail. En ese momento, dos jóvenes se dan de bruces con la escena y, en lugar de ayudar a la víctima, sacan sus móviles. Y no precisamente para llamar a la Policía, sino para fotografiar el momento y colgar las repugnantes imágenes en su Twitter, donde se ve al presunto agresor con la chica y también a la joven tirada en el suelo, aparentemente dormida. En las fotos se han contabilizado hasta diez personas siendo testigos del acto. Uno de los ‘reporteros gráficos’ es Vance Blanc, de 19 años, que al enterarse de que sus fotos estaban arrasando en Internet se permitió hacer comentarios como «fue divertido mientras duró» y «oh, Dios, ja, ja, ja…».
Pero la risa le ha durado poco. La opinión pública se le ha echado encima -a él y al otro tuitero- y se ha visto obligado a pedir disculpas por su «inmadurez» y a aclarar que la chica estaba despierta, no inconsciente. También ha cerrado su cuenta de Twitter. La Policía ha confirmado que investiga un ataque sexual perpetrado esa misma noche, pero ha eludido concretar si se trata de este caso. La chica, por su parte, no se enteró de nada hasta que ya por la mañana se despejó y vio las fotos en las que está a merced de su asaltante… y de los móviles.
Por otro lado, el Daily Mail apunta también la posibilidad de podrían ser relaciones consentidas por la chica que, al ver sus fotos en las redes sociales, habría negado ser consciente del acto. Aunque aún está todo por esclarecer.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com