sábado , 20 abril 2024

PLANTALE CARA AL OTOÑO CON 4 ALIMENTOS CARGADOS DE ENERGÍA

16

Para la gran mayoría enfrentarse al otoño después de las vacaciones y del verano supone un enorme esfuerzo, bajan las temperaturas, anochece antes y los rayos de sol se dejan ver cada vez menos, por eso nuestro organismo necesita una inyección de alimentos que nos proporcionen la energía que tanto necesitamos.

LAS NUECES…son una fuente natural de melatonina. Se trata de una hormona que se encarga de manera natural de regular nuestros ciclos de vigilia y sueño. La melatonina regula los ritmos cardiacos y ayuda a que podamos dormir mejor. Comprobarás como tres o cuatro nueces conseguirán que tu descanso sea mejor, algo esencial para tu cuerpo.

EL CAFÉ…hay algunas personas a las que el café les ayuda a funcionar, las despeja y les da ese pequeño empujoncito que necesitan durante la jornada. Existen estudios que relacionan el café con el poder reducir el riesgo de depresión.  Se podría decir que es un chute para despertar el cerebro adormilado.

EL ARROZ INTEGRAL…es una fuente de carbohidratos y magnesio. Los bajos niveles de magnesio hacen que disminuya la energía de nuestro organismo. Una dieta baja en magnesio puede producir cansancio, sobre todo si eres una persona que practica deporte de manera habitual. Una simple taza de arroz integral equivale a un cuarto de lo que nuestro cuerpo necesita.

LOS PLÁTANOS…para la gran mayoría de la gente es el gran olvidado posiblemente por sus muchas calorías y su mala prensa al ser una fruta prohibida en cualquier régimen alimenticio. Pero los plátanos nos aportan los carbohidratos que nos dan la energía, el potasio muy importante para aumentar la oxigenación de nuestro organismo y también hierro que consigue hacernos más felices y que tengamos mejor humor.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...