sábado , 20 abril 2024

BERONIA VIÑAS VIEJAS 2010, UN RIOJA ESPECIAL PARA MOMENTOS ESPECIALES

19

Con motivo del 40 aniversario de Bodegas Beronia, nace Beronia Viñas Viejas 2010, una producción limitada de un Rioja elegante, intenso y con mucha personalidad. Un caldo especial para momentos especiales…

 

Bodegas Beronia celebra sus primeros 40 años con Beronia Viñas Viejas 2010, un Rioja elaborado a partir de uvas de la cosecha de 2010, calificada como excelente por el Consejo Regulador de La Rioja, que refleja a la perfección la esencia de la bodega. Sólo se comercializarán 6.000 botellas de esta marca de celebración, un vino elaborado con 100% Tempranillo que para su crianza ha permanecido 10 meses en barrica nueva de roble francés y 18 meses en botella antes de su comercialización.

 

 

NOTAS DE CATA: 

Fase visual: Un vino vivo, marcado por la fruta y armonía de sensaciones. Beronia Viñas Viejas viste color granate con reflejos violáceos que denotan su juventud.

Fase olfativa: De intensidad media-alta, nariz viva en la que se engarzan frutos rojos con notas minerales con suaves pinceladas de cacao y almendras tostadas.

Fase gustativa: La boca se presenta amplia y carnosa, de paso muy fresco y perfecto equilibrio de fruta y regaliz. Vino de largo posgusto.

PVP: 15 €

 

LA BODEGA:

En 1973 un grupo de empresarios y amigos guipuzcoanos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, rindiendo homenaje con ese nombre a los berones, pobladores originarios de la tierra riojana.

Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Hoy la bodega conmemora su cuarenta aniversario y lo hace con un vino muy especial, elaborado a partir de uvas de viñas de más de cuarenta años de edad que ya existían en la zona cuando nació la bodega. Viñas que dan nombre a un vino de celebración, “Beronia Viñas Viejas”.

 

 

BODEGAS BERONIA

www.beronia.es

Ctra. Ollauri-Nájera, Km. 1,8

26220 Ollauri (La Rioja)

Tel. +34 941 338 000

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...