¡MUY CURIOSO! AHORA EL CHOCOLATE NO ENGORDA

Caramba con los avances en investigación, yo que llevo toda la vida autocastigándome con el rollo de “No, chocolate no puedo tomar que engorda mucho” y ahora desmontan la idea de que el choco te haga aumentar de peso.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR),  han demostrado que un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa total, independientemente de si la persona practica deporte y de la dieta que siga.

Los científicos analizaron si un mayor consumo de chocolate se asocia con un mayor o menor índice de masa corporal. En el estudio han participado unos 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, donde se ha demostrado que un mayor consumo de chocolate se asoció con niveles más bajos de grasa total. Aunque el chocolate está considerado como un alimento de alto valor energético (por su riqueza en azúcares y grasas saturadas), también es rico en flavonoides con propiedades saludables, antioxidantes, anti-trombos, anti-inflamatorios, con efectos anti-hipertensos y con buenas cualidades para prevenir la cardiopatía isquémica.

Así pues los dulceros estamos de enhorabuena, ¡el chocolate NO engorda!, podremos tomarnos un trocito sin padecer tanto cargo de conciencia, ahora bien, no os volváis locos y controlar, tomarlo con moderación y de esta manera no tendremos ningún problema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *