sábado , 20 abril 2024

ESTRELLA MORENTE ALZA SU VOZ POR LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS

16

Plan Internacional y la Fundación Voces organizan el recital de Estrella Morente, ‘Por Ser Niña’, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre a las 21 h en el Palacio de los Córdova, en Granada. Este recital es uno de los actos organizados por Plan Internacional dentro de su campaña «Por Ser Niña» y que conmemoran el Día Internacional de la Niña designado por Naciones Unidas e impulsado por Plan. Las entradas pueden ya adquirirse en El Corte Inglés y http://www.ticketea.com/recital-estrella-morente. Además, se ha habilitado una Fila 0 para todos aquellos que deseen colaborar.

 

Junto con el Empire State Building de Nueva York o las Cataratas del Niágara en Canadá este año la Torre de la Vela de la Alhambra se teñirá de rosa para celebrar también el Día Internacional de la Niña. Un “encendido” al que se suman 8 países en todo el mundo: Australia, Canadá, Alemania, China, Estados Unidos, Noruega, Países Bajos y España.

La combinación de pobreza y la discriminación tienen un mayor impacto en la educación de las niñas que en la de los niños. Las niñas, especialmente las adolescentes, se enfrentan a situaciones como la violencia sexual dentro y fuera de la escuela, al matrimonio temprano, a la reticencia de los padres a invertir a largo plazo en su educación, frente a la ventaja inmediata de tenerlas como ayudantes en las tareas domésticas y la baja calidad de la educación, que junto con la perpetuación de los estereotipos de género, limita su desarrollo. La campaña Por Ser Niña es el compromiso de Plan con las niñas del mundo y busca el apoyo público para garantizar una educación de calidad al menos hasta los 9 años y asegurar que todas las niñas del mundo reciban la educación, las habilidades y el apoyo para salir de la pobreza y conseguir una oportunidad.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...